Ejercicio de diagramas y cargas en voladizo El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos, mi nombre es Francisco y estudio en la politécnica de Málaga.
Estoy en época de examenes y estudiando Resistencia de Materiales he visto un ejercicio el cual no logro sacar ya que el diagrama de momentos empiece en cero en un voladizo me desconcierta.
A ver si podeis echarme una mano, muchas gracias a todos y muy buen foro!!!
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
De lo que puedo recordar... Es posible que haya momento cero en el empotramiento porque tienes dos momentos aplicados, uno en b y otro en c, y veo que como la pendiente de momentos es cte solo hay una fuerza puntual aplicada en c. Aplica ecuaciones de equilibrio de momentos y fuerzas y no creo q tengas problema... Espero no equivocarme mucho ;-)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
por
Encontré el mismo ejercicio con las distancias por lo que me fue mas fácil hacerlo. Hice como me dijiste los cortes y ya tengo la solución, pero teniendo las distancias se ve que no son la misma pendiente por lo que tiene otra fuerza en el punto B.
Gracias!!
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave