Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, tengo que realizar el calculo de una valla publicitaria para un trabajo de clase y tengo dudas a la hora de plantear las hipótesis del viento. Quiero respaldarme en normativa para justificar el cumplimiento normativo, supongo que en este caso me atañe la UNE 135311 sobre señalización vertical, aunque creo que la UNE EN 12899-1, también esta relacionada con las hipótesis de viento. La cuestión es que no tengo ninguna de las dos y me esta resultando imposible encontrarlas. No quisiera gastarme un dinero (que no tengo) en dichas normativas para que después no me valiesen o no fuesen las que necesito. Agradecería cualquier tipo de ayuda, ya sea con la normativa o con el planteamiento de las hipótesis de viento. Mil gracias.
por
Si es para un trabajo de clase y con las normas que comentas puedes un valor estimado, seguro que te aprueban. :cheers
por
Para viento la norma de aplicación en vallas publicitarias de carreteras es la siguiente:

http://www.aenor.es/aenor/normas/normas ... wuADXqgs6E
Palabras clave