Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola , estoy diseñando una nave para mi TFG y tengo una duda con la opción de cerramientos laterales de cype(imagen)
Imagen

cuando la activo aparecen unas cargas en la cara de la nave donde están los hastiales (longitudinalmente) , voy a usar cerramientos prefabricados , así que estos no están empotrados , si no que descansan directamente sobre las vigas de atado. Así que no se si activar esta opción o no . según tengo entendido esta opción se activa cuando los cerramientos los aguanta la estructura metálica y no las zapatas de atado.por lo que me inquieta que cuando los cerramientos los aguanta la estructura aparezcan cargas longitudinales y cuando no los aguanta la estructura no aparezcan cargas. ¿No deberían siempre aparecer estas cargas longitudinales?¿debo seleccionar esta opción para mi caso?
por
Buenas tardes;

Deberías activar la pestaña de cerramiento lateral pero en el peso coloca 0. Siempre tienes que tener en cuenta esos esfuerzos por viento en sentido longitudinal en la estructura, cierto es que si no activas esta opción cype no lo considera, yo en esos casos suelo meter las cargas a mano.
Palabras clave