Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas tardes a todos.
Primeramente soy nuevo en todo esto, asique a ver si me voy acostumbrando a la dinámica.
Recientemente hice un curso de Cype y ahora al realizar el PFC me surge una duda. Tengo una estructura en CypeCAD donde tengo que tener en cuenta las acciones debido a la temperatura, estas acciones se meten dentro de la hipótesis temperatura en las nuevas versiones de CypeCAD. Mi pregunta surge al meter el valor de estas acciones térmicas. ¿Cómo las tengo que introducir? ¿Como cargas superficiales en paños? y si es así qué valor se tiene que meter, ¿el de la variación de la temperatura?
Un saludo
por
En CYPE 3D puedes definir hipótesis de temperatura. En CYPECAD, en aquellas estructuras 3d integradas que definas solamente.
La temperatura debes calcularla de acuerdo a la norma que apliques y debes aplicarla sobre todos los elementos que puedan sufrir esos cambios térmicos. Normalmente tendrás que definir 2 hipótesis, incremento y decremento de temperatura respecto de la media
Palabras clave