Mecanica de estructuras.AYUDAAAAAA¡¡ (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos...tengo algo olvidad la mecanica de estructuras, por ello me gustaria que alguien me dijera :amo si influye desde el punto de vista estructural,en la foto de butaca que os adjunto ,el borde arqueado inferior de los cuerpos laterales de reposabrazos. Muchas gracias :beso :beso
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por malcubil el 30 Oct 2007, 18:55, editado 1 vez en total
por
¿podrías mostrar el esqueleto de la silla?
por
...no me han facilitado el interior...solo tengo esta foto, yo entiendo que no xq se apoya en las 4 ruedas...pero no las tengo todas conmigo. :saludo
por
Influir puede influir, pero positivamente, aunque será una influencia casi despreciable, así a simple vista....
por
Pues cuanto mayor sea el diámetro del arco menos rígido sera el apoyabrazos y tendrá que ser mas ancho para evitar deformaciones. Imagina un arco que vas rellenando desde arriba, será mas rigido cuanto mas relleno esté.
Sin embargo el arco de la figura es tan pequeño que creo que el fin será estético.
por
si la parte inferior la tomamos como si fuese una ballesta (al menos tiene forma parecida, habria que ver el interior) se puede dar el caso que al recibir el peso de la persona la ballesta se alarge y las patas se abran. "una mayor sensacion de confort tal vez" :?:
por
eltero escribió:si la parte inferior la tomamos como si fuese una ballesta (al menos tiene forma parecida, habria que ver el interior) se puede dar el caso que al recibir el peso de la persona la ballesta se alarge y las patas se abran. "una mayor sensacion de confort tal vez" :?:

...siempre y cuando la tela que la cubre sea elástica, si no... CRAAAAKKKK :cry:
por
Pero que sillón más feo joder, no me digas que esa cosa va a entrar en cadena de producción...
por
es verdad, la tela tendra que ceder un poquito, si no.... como dice Mazinger....CRAAAAKKKK
por
No creo que afecte mucho, pero estoy con roverman.

saludos
por
gracias a todos :beso ...ahi donde lo veis con lo feo que es esta en los tribunales lo sderechos de fabricacion... :ein
por
Sillón de IKEA fijo....
por
al final que ha pasado con el sillon?? ;)
por
malcubil escribió:gracias a todos :beso ...ahi donde lo veis con lo feo que es esta en los tribunales lo sderechos de fabricacion... :ein

¿si? ¿se sienta el juez en él?.... :partiendo :partiendo
por
Esa forma de arco inferior parece sólo una cuestión formal. Las mayores solicitaciones se producen en la unión del asiento con las patas y con el respaldo. Si la estructura de los laterales es un bastidor, lo más probable es que el asiento esté unido a los montantes que trabajan a compresión, y el larguero inferior únicamente arriostra los montantes entre sí. Si los laterales están hechos con un tablero plano, el arco de descarga se produce más arriba. Si son chapas finas, los problemas pueden ser de abolladura, pandeo lateral... En todos estos casos, la forma inferior de arco es a todas luces irrelevante. En fin, esto si no nos lleváramos sorpresas al quitar la tela... Saludos y suerte :brindis
Palabras clave