nave metal (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Preguntaba si alguno me pudiera responder, pues estoy utilizando el cype 2007; antes utilizaba el 2004 y las cargas de viento frontal las tenia que poner a mano, quisiera saber si ahora ya vienen calculadas o hay que seguir poniendolas, gracias

NdelA: Don Juan, escriba Ud. con todas las letras, que no se cobran, hombre.

Ya esta, espero esté a su gusto. Un saludo

NdelA: :mrgreen: :saludo
por
En la versión actualmente disponible, hay que seguir introduciéndolas. En un próximo parche, se introducirán automáticamente.
por
Sisifo, ¿tu dispones de ese parche?. La verdad es que sería de gran utilidad. Si no lo tienes, ¿sabes donde lo puedo encontrar o cuando saldrá?
Gracias,un saludo
por
jeru4 escribió:¿sabes donde lo puedo encontrar o cuando saldrá?

Calcula que saldrá a finales de este mes. Ten en cuenta que el Generador de Pórticos no genera las cargas en los muros frontales porque los pilares de esos pórticos se introducen posteriormente, dentro de Metal3D. En el parche que te comento, el Nuevo Metal3D soporta cargas superficiales, con reparto a las barras que rodean la carga, con lo que el Generador de Pórticos podrá generar las cargas de viento como cargas superficiales.
por
muchas gracias sisifo;cuando salga el parche si te acuerdas avisa ok?, pues es bastante interesante, saludos
por
La verdad que si que seria muy interesante.Sisifo, avisa si puedes,¿vale?
Un saludo
por
Ya está publicado el parche 2008.1.g, con la generación del viento frontal

Novedades CYPE 2008.1.g escribió:Generador de pórticos

Cargas perpendiculares a los pórticos de pared final o muros piñón
En la versión 2008.1.g, el Generador de pórticos de CYPE Ingenieros genera también las cargas de viento perpendiculares a los muros piñón cuando exporta la estructura a Nuevo Metal 3D. La carga de viento frontal a los pórticos extremos se genera en Nuevo Metal 3D como cargas superficiales sobre dichos pórticos. El usuario tan solo debe introducir los pilares intermedios de los pórticos de pared final y Nuevo Metal 3D repartirá la carga superficial sobre todas las barras de dichos pórticos con una dirección de reparto horizontal.

La generación del viento frontal se ha podido implementar gracias a otra posibilidad que también se ha implementado en esta revisión del programa: las cargas superficiales, con reparto automático a las barras.

Novedades CYPE 2008.1.g escribió:Nuevo Metal 3D

Cargas superficiales
Nuevo Metal 3D permite introducir cargas superficiales (uniformes o variables en altura) sobre paños definidos geométricamente por el usuario mediante un polígono cerrado. Las cargas pueden estar aplicadas en toda la superficie del paño y en superficies poligonales contenidas en este. El usuario también indica la dirección del reparto unidireccional de las cargas introducidas sobre el paño que debe ser paralela a uno de los lados del paño.

El reparto de todas las cargas aplicadas sobre el paño es isostático, y se realiza sobre las barras contenidas en el paño que no sean paralelas a la dirección de reparto. Para el caso de las cargas definidas en una superficie del paño, el reparto sólo afecta a las barras más próximas a la superficie definida.

En las estructuras 3D integradas de CYPECAD también es posible definir cargas superficiales del mismo modo que en Nuevo Metal 3D.
por
gracias por avisar sisifo, un saludo,
por
Muchas gracias Sisifo, lo he visto esta mañana en otro foro.
Creo que es un gran progreso, es algo que echaba en falta en Cype y no me parecía tan complicado de implementar.
por
manuelfr escribió:es algo que echaba en falta en Cype y no me parecía tan complicado de implementar.

No te creas. Ha sido bastante complicado. Ten en cuenta que, para poderlo implementar, hemos tenido que implementar también las cargas superficiales, ya que la generación de cargas de viento se hace en el Generador de Pórticos, y en ese momento no se conoce la disposición de barras en el pórtico frontal, que se introduce posteriormente en Metal 3D.
por
Si a lo que me refería era a incluir las cargas superficiales en Metal3D, eso es lo que me parecia "sencillo" de incluir, lo que está claro es que si no lo habiais hecho ya por algo sería.
Palabras clave