- 03 Dic 2018, 09:48
#366664
Hola a todos los calculistas del foro,
Me han pedido que modelice una estructura para colocar paneles solares en Indonesia y no se muy bien como definir las cargas de viento para ese país.
Por la zona, las cargas de nieve son 0, así que eso que me ahorro, pero el viento ni idea, y la nieve en otros casos tampoco.
En algunos Datasheet de algunas estructuras con soluciones estandar se comenta que soportan vientos huracanados de hasta 120 o 140 km/h, pero como esta estructura es solo para Indonesia, no quiero pasarme de cauto y sobredimensionar la estructura.
En cuanto al tema de los huracanes. Si yo tomase la velocidad del viento como 120 o 140 km/h, ¿habría que interpretar esos datos como situación accidental? es decir, sin utilizar coeficientes de mayoración o minoración de cargas.
A ver si podemos sacar algo en claro de esto. Saludos!