Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas a todos.
Ya me he presentado en el hilo correspondiente, y quería proceder a exponeros mi primera duda. Perdón si mis dudas son obvias o torpes, soy estudiante (Ing. Mecánica) y no tengo experiencia, he buscado información pero sigo sin aclararme.
Estoy aprendiendo a manejar Cype 3D para usarlo en mi TFG, y lo que estoy haciendo de momento es algo MUY SIMPLE: estoy siguiendo el famoso libro de Antonio Manuel Reyes. Todo iba bien, comprendiendo todo hasta que he llegado a las uniones.
No me resuelve los nudos de manera tan sencilla como aparentemente a él se le resuelve, y estoy simplemente haciendo su mismo ejemplo.
1º Los nudos me los deja en rojo aunque defina las uniones como soldadas o atornilladas, y a él se les queda en verde directamente. He visto que a pesar de decir que "no hay incidencias", las comprobaciones están en rojo (no cumplen).
Imagen
Imagen
2º ¿Por qué no se me ha unido este perfil IPE160 (que es bastidor de cruz) al hastial trasero, pero sí al pórtico tipo de IPE300?
Imagen
Imagen

Deciros que sé que se pueden editar las uniones, pero no quiero ponerme a modificar cordones de soldaduras ni tornillos a lo loco hasta que cuadre, sin saber bien qué estoy haciendo, cuando se supone que siendo una nave tan sencilla, Cype debería calcular esas uniones sin problemas...
Os dejo el ejemplo del libro compartido:
http://share2.cype.com/files/Ejemplo_01 ... 51233.html

Muchas gracias de antemano compañeros!!
Palabras clave