Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Mi problemas es el siguiente me encuentro ante una peticion de la demostracion para una obra con las siguientes caracteristicas:
solera:
-bovedilalde hormigon de 20 cm
-capa de compresion de 4 cm
-asilante de 12 cm
-capa de hormigon armado de 12 cm armada con mallazo de 8.

la pregunta es puede esa solera aguantar el paso de carretillas con un peso estipulado de 2500-3000kg???

Yo lo estoy calculando para demostrarlo por el modulo de cype de losas macizas (el armado inferior lo minimizo), como podría demostrarlo si tengo que dar una contestacion para hoy a las 5???? :comunidad :comunidad :alarma :alarma
por
Con CYPECAD puedes calcular losas de cimentación como estructurales, sometidas a las cargas transmitidas por los soportes y las aplicadas sobre sí misma.
Si es un forjado, tendrá soportes o apoyos, en cuyo caso habrá que definirlos.
No pillo la definición que tienes, parece una mezcla en capas de un forjado unidireccional y una solera de hormigón con mallazo superior.
por
No lo he explicado bien con las prisas se trata de una solera de una camara de congelacion (y debido a las necesidades de ventilacion ponen la bovedilla), y claro como bien dices es una mezcla de ambas cosasni es losa ni forjado unidireccional.
Lo he modelizado como una losa maciza casi eliminando el aramdo inferior y dejando el mallazo en el superior, pero claro de espesor no tengo ni idea de cuanto meterle!!!!
Por cierto me aguantarán las bovedillas????
por
Sin calcular te digo por experiencia que aguanta y de sobra.
Normalmente se hacen con 10 cm y mallazo de 8.

Si quieres calcularla, considera el aislante como un terreno.

Saludos
por
Bueno he leido en un catalogo que la resistencia a compresion de als bovedillas es de 4 N/mm2; con lo que no tengo problema con las bovedillas, luego las capas superiores si que se que me aguantan de sobra

:plas :goodjob :botando
Palabras clave