Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos:

Me han encargado la adaptación de un local para café bar. Este bar se va a ubicar en la planta baja de una vivienda que consta de planta baja y planta alta.

La planta baja, al no dar la altura permitida por la normativa municipal para este tipo de actividad, se ha decidido aumentar cargándose el techo de la misma (el suelo de la planta superior) y ejecutando un nuevo forjado que divida las dos plantas.

La planta alta se va a dedicar a almacén del bar, por lo que la totalidad del inmueble va a pertenecer a la citada actividad.

Mi pregunta es, ¿puedo firmar la ejecución de ese forjado o al tratarse de una reforma estructural no tendría competencias?
por
Yo pienso que los ITI no tenemos competencias para eso. El colegio seguramente te lo visará, a lo mejor el tecnico municipal te lo pasa, pero eso no quiere decir que este bien.
por
Si está vinculado a la actividad como mencionas y no hay por ningún sitio la palabra vivienda, pienso que si lo puedes firmar.

Un saludo
por
Entre vuestras dos respuestas están mis dudas.

Por una parte digo, si no es uso vivenda, ¿porqué no poder firmar?,

pero por otro lado pienso que al ser una reforma estructural en suelo urbano no tendría competencias. :roll:
por
El uso industrial se implanta en suelo Urbano. Pregunta al técnico municipal si te lo va a aceptar.

Yo hago proyectos de actividad en los que hay adecuación de obra. Ya se que no es exactamente lo mismo, pero también se podrían negar a aceptarmela.

Un saludo
por
Todo depende como el técnico de turno te interprete la LOE.

Pipa, por ejemplo a mi el Tecnico municipal de San Cibrao Das Viñas no me admitio un certificado de seguridad y solidez para un proyecto de actividad en el que no se tocaba la estructura, de una oficinilla.
Palabras clave