Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
tengo una viga en celosia de 8.81m triangulada en 7 partes, en el pandeo en el plano del portico supongo que las correas me arriostran el cordon superior, pero en el cordon inferior no tengo elementos de arriostramiento, luego si el cordon inferior es una pieza para que el metal 3d no me tome los puntos de insercion de las diagonales con el cordon inferior como puntos de arriostrramiento he puesto un coeficiente de pandeo de 7 (7partes iguales x coeficiente(1) =7)

Así el cordon inferior no me cu,ple por esbeltez ni de broma con un tubo de 80x5, que es lo que debería cumplir y ya ni eso solo cumppliria con un 120x5.

¿qué estoy haciendo mal?????? :alarma :alarma
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por cesarcaracol el 16 Ene 2008, 13:18, editado 1 vez en total
por
Incluso en tracción tienes limitada la esbeltez. Puedes aplicar un factor 0.9 (ver art. 6.3.2.4), asi que puedes probar con 6.3 y ver si te cumple. Lo estás haciendo bien si no arriostrar el cordón inferior, lo que pasa es que casi todo el mundo pasa de hacer la consideración que tu has hecho y mira para otro lado. Si estás usando el CTE comprueba primero que la esbeltez reducida no pase de 3, y como vas sobrado de tracción, puedes seleccionar el perfil que te cumpla o disponer algún arriostramiento inferior.
por
Castelar,

Tu si que sabes.

Saludos
por
gracias, me ha servido de mucha ayuda....tiene razon el hidalgo de la trsite figura...Tu si que sabes!!!!!
:plas :botando :yep
Palabras clave