Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola!

Me encuentro que tengo que realizar una unión entre un pilar de hormigón prefabricado de una nave existente con un pilar metálico para levantar la nave anexa a esta nave existente para que quede más alta.
Desearía que me digáis vuestra opinión del cálculo y diseño que he realizado. Tengo dibujado un detalle pero no se como subir-lo. ¿Alguien me dice como? y me comentáis vuestras opiniones si puede funcionar bien la unión?
En el detalle he puesto la cargas y la unión dibujada con los perfiles y tornillos, diámetros...etc. A tener en cuenta que el motivo de todo este enbrollo es que el cliente quiere que la nave anexa se mas alta para que puedas poner un cristal corrido en toda la longitud de la nave para que entre luz. La mensula de hormigón existente no se utiliza para aguantar el pilar, solo a nivel de construcción, pero no resiste.
Detalle de la unión
http://img530.imageshack.us/img530/1963/pgeneralop0.png
[/img]

Gracias
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave