Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Estoy ante el calculo de unas oficinas anejas a una planta industrial, y la distribucion de pilares no se puede tocar, asi que mi problema es que para fojar la cubierta tengo que salvar una luz de 6.05m y cualquier vigueta (con forjado de 20+5) no me cumple por flecha activa, la unica opcion es embrochalar una viga plana para acortar la luz del paño, y asi si que me cumplen las viguetas. Otra opcion es aumentar el canto del forjado a 30cm (25+5) pero me parece exagerado...vosotrso que hariais
???????? :usuario
por
A mi un canto de 30 no me parece ninguna exageración si el proyecto lo requiere, pero bueno, la opción de embrochalar es bastante habitual.
Un consejo, si vas a dejar que el forjado descanse sobre las alas de tus viguetas utiliza perfiles en H, sale un poco más caro por el peso, pero el que va a montar el forjado te lo agradecerá infinitamente, con perfiles en I les suele quedar muy poco sitio para apoyar.
por
Al final jugando un poco con las rigideces fisuradas libre y pude pone una cubierta de 15+5.
La nave es de hormigón armado pero me guardo el consejo de las H's para otro calculo.
Una luz de 7.40m en hormigon armado salvada con una viga de 50 cm de canto es una aberracion o es un canto mas que acpetable (50x50)
Adjunto vista 3d
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Eso me pasa por leer las cosas a toda velocidad, pensaba que tenias un forjado apoyado sobre viguetas metálicas :oops:
Palabras clave