Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Qué hay gente,

el que suscribe tiene la duda de qué coeficiente de seguridad utilizar sobre la carga de rotura en los cables de arriostramiento que está colocando en la cubierta.

Y es que hasta donde se no se contemplan los cables como material de construcción en la CTE.

A ver si me podeis iluminar.

Un saludo
por
si te refieres a las famosas cruces de san andres, se instalan para los efectos del viento con lo que yo utilizaria los coeficientes que se aplican al mismo......no se si te sirve de algo pero bueno.....

mirate el manual de cype 3D....en el ejemplo al final calcula los mismos en una estructura....puede que te venga algo
por
Es que el tema no es la mayoración de cargas, sino la minoración de la capacidad del cable. :cabezazo
Tengo un cable con una carga de rotura de X y una carga de trabajo mayorada de Y, el coeficiente de seguridad de el que hablo es X/Y .
En trabajos de elevación no se utiliza un CS de menos de 5, pero en construcción no me parece necesario ( el cable no pasa por poleas).
Normalmente usaría redondos y no estaría hablando de esto, pero no puedo.

¿Alguien que me ayude?
Palabras clave