Comparacion Tecnología Microled con Led (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Lámparas, Sistemas de control, Luminarias, LED y OLED, etc.
por
federico escribió:Buenas noches,

disculpad un poco comentaros un poco.

Me llamo Federico Ortiz, soy el director tecnico de la empresa Solum - iluminandoleds, y tambien nos dedicamos el tema de iluminación de LEDS, bajo el microled.

Comentaros que nosotros estamos realizando KITS para adaptar el 100 % de las luminarias existentes. Trabajamos con difusores (aluminio), para aprovechar el reflejo existente, pero como mucho, lo que manda es el LED, y este abre no más de 110-120º, y es lo máximo que puede abrir un LED no capsulado.

PAra abrir más es necesario el uso de LENTES, y aqui estamos trabajando con lentes de apertura VIAL de 140º, que nos estan dando una gran resultado, y nos puede diferenciar en el mercado. Conseguimos facilmente llegar a los 20 metros de interdistancia a 4 metros de altura. Como se dice todo se trata de trigonometria, el led es un haz de luz, y el angulo de salida es muy importante.

Por otro lado los disipadores que tenemos, son calculados para soportar la temperatura de calor. Intentamos sobredimensionarlos de forma de que pueda aguantar y no superar los 46º. Pensar que los microleds, puede aguantar los 50º sin disminuir su resultado.

Los leds que se suministran son de 80-84 Lm/W, en 5500º´K, y 70-75 Lm/w en 3200ºK; ojo que los de GCE la eficiencia es de 60 lm/w y por esto puede ser que no alumbre lo suficiente.

Saludos

Federico Ortiz.

las lentes mejor diseñadas que he visto son las REVOLED de INDAL que las tienen patentadas e incluidas en su luminaria STELA, ademas incorppora la tecnologia cooled ambas diseñadas en su fabrica de Holanda. La distribucion luminica es impresionante, y la disipacion de calor totalmente resuelta.
por
Si pero sabes como consiguen la disipación? Con un liquido térmico, como tengas un escape en la luminaria te quedas sin luminaria.
por
Que tal, estoy leyendo por un lado y por otro y creo que existe mucha confusión, quizá inducida por publicidad engañosa de muchos implementadores de led, estoy leyendo que si el high power led que si el microled que si el microled plus etc y me gustaria intentar poner un poco de orden
en este asunto dando unas breves descripciones.

High power led es un led de alta potencia y puede ser de 1w o mas,5w 15w 96w etc pueden llegar hasta 190lm/w (otra cosa es la disipacion y otros problemas tecnicos)
el Microled como su propio nombre indica es un diodo led realmente pequeño, 15 micras,
Microled Plus al igual que MEGAMOGOLLON LED DEL COPON son hoy por hoy un invento de charlatanes.

Que es mejor el microled o el led de alta potencia, pues son diferentes y por lo tanto tienen aplicaciones diferentes, por ejemplo una pantalla extraplana que pueda ser doblada se tendrian que utilizar microled, pero para una luminaria del tipo high bay creo que es conveniente los high power led porque tienen mayor apertura y mejor disipación, tened en cuenta que una luminaria de este tipo de 50 o 100 w tienen el tamaño de una moneda en microled, por lo cual aunque le pongas alguna lente para que te abra no dejará de ser un punto muy concentrado.
por
No te lies, hay 2 tipos de LED, para iluminación ( si contar la tecnología OLED):

- Leds de alto brillo

- Leds de potencia o power LED o high power LEDs

El microled, es un nombre comercial, a federico le dije que me demostrase la diferencia de un microled y un powerled, todavía estoy esperando...

Para que nos entendamos mejor, la tecnología es la misma, en el mundo habrá como 2 o 3 fabricantes de chips de LED, ese mismo fabricante lo encapsula para clientes finales, y el chip lo vende a otros fabricantes que lo encapsulan en otro formato. Estos fabricantes que lo encapsulan en otro encapsulado, pueden utilizar otras tecnologías de encapsulado como por ejemplo COP, el cual pegan el led a una PCB de sustrato de aluminio para mejorar disipaciones, y lo venden como una tecnología nueva, cuando la tecnología es la misma solo cambia el encapsulado, pueden conseguir mejor rendimiento al disipar mejor el calor, pero bueno. Hay otros que encapsulan muchos chips en serie en un solo encapsulado, así consiguen las potencias que quieras, hasta 1000 W los he visto yo, aunque despues vas a tener que ponerle un radiador de casa para disipar el calor.

En difinitiva los LED para iluminación todos están fabricados mediante un semiconductor a base de silicio dopado con impurezas de nitruro de galio (GaN) y nitruro de galio de indio (InGaN).
por
Tengo bastante experiencia con los focos exteriores Microled y te diré que es una tenología que aún no está bien desarrollada, pero ya sabes, los chinos lo fabrican todo sea bueno o no. Lo cierto es que no puedes poner 100 vatios de potencia en una pastilla de pocos centímetros cuadrados, por muy bueno que sea tu disipador, lo que hace que se caliente mucho el chip y se reduzca muchísimo la vida util. Resultado: la mitad de los focos microled se funde los 2 primeros años, cuando deberían durar entre 10 y 20 años.

En resumen, que son UNA PORQUERÍA, y una importante pérdida de dinero para muchos distribuidores, sin importar el proveedor. Las fábricas de verdadero prestigio y los distribuidores con experiencia NO fabrican ni distribuyen focos microled, y no os recomiendo que los compréis, os ahorraréis tiempo, dinero y disgustos. Lo mejor que hay ahora mismo son focos con muchos chips led de alta potencia, normalmente 1W cada uno, y si son de la marca Cree mejor que mejor.

Podeis preguntar a empresas grandes como www.iberled.com , worldledstore o en www.emetec.net sobre los focos microled y os dirán lo mismo que yo, que se funden y son una mierda. Algunas empresas lo saben y aun asi los comercializan para estar cobrando un dinero constante por el mantenimiento, porque saben que se van fundiendo, cuando los focos led buenos no deberian tener mantenimiento alguno en muuuuuuuuchos años.
Palabras clave