Lámparas, Sistemas de control, Luminarias, LED y OLED, etc.
por
Hola buenas, soy un estudiante que está haciendo un proyecto de un camping y me están surgiendo varias dudas en cuanto a iluminación.
He estado mirando el RD 1980/2008 Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior y me sale que los viales de mis camping son de clase S1, es decir que necesito una iluminancia media de 10 lux y mínima de 3 lux.
Pues bien, me meto en el dialux y con una altura de luminaria de 3 m (creo que es más o menos una altura razonable para un camping con viales de 4 m de anchura) no me cumplen casi ninguno de los requisitos, aunque sí me da más o menos los valores de lux que necesito.
Mi duda es, al ser clase S, todos los valores U0, UI, SR, ¿tengo que cumplirlos? Porque por defecto me sale que no los cumple el programa pero yo he visto que en la norma solo los pedía para otra clase de alumbrado.
Si los tengo que cumplir, ¿qué debería hacer?
por
¡¡¡¡¡¡¡ 3m !!!!!!!! noooooooo
Te explico con tres metros o menos o usas unas superluminarias , super cuttoff o te cargas las retinas de la gente..... nunca, nunca, nunca postes de menso de 4 metros de altura del punto emisor. (fijate que es la altura mas pequeña de la inmensa mayoria de psotes normales aunque claro mas pequeños los hay para poner sobre pretiles, barandas, etc.)
la deslumbraras.. te explico esa altura se "reduce" mucho a poc que te acerces pareciendo que es mas mas baja con lo cual el flujo en todo los ojos.. ademas la gente tiende a subir la vista y mirar las luminarias.... si es mal alta aunque levante la vista no lo haran tanto (por la molestias) y no deslumbra tanto

Te falta calcular un parametro fundamental que es el "deslumbramiento molesto" y que tambien calcula el dialux... si es "malo" lo demas podrá ser perfecto que te estarán llamando para quejarte....
por
¡Muchas gracias Arquímedes!