- 07 Abr 2019, 19:41
Hola, buenas tardes a todos, quiero plantear un tema al que llevo muchos días dándole vueltas, y me gustaría exponerlo por si a alguien le apetece darme algún consejo o idea, es para un trabajo de ingeniería eléctrica.
Se tiene un aparcamiento de un centro comercial en fase de proyecto (2 plantas subterráneas) donde se pretende eliminar el control DALI para el encendido de la iluminación por resultar demasiado caro. A continuación el enunciado dice así: "Se deberá proponer un sistema para realizar la gestión de encendidos".
Mi problema es que tras buscar un poco, no conozco la existencia de más sistemas para gestionar encendidos de iluminación de grandes superficies. Sólo se me ocurre el sistema convencional (colocar en un punto una placa de interruptores de todas las líneas de alumbrado y usted cuando quiera lo enciende y listo). Si el problema del caso en cuestión es que el DALI sale muy caro, no se si puede haber algún otro sistema en el mercado para gestionar estas cosas.
Agradecería cualquier consejo o idea que me puedan aportar, yo mientras seguiré investigando y pensando en algo.
Un saludo.