Vahelos escribió:Hola a todos.
Lo primero agradecer a este foro por la ayuda que supone a profesionales que en ocasiones resultamos más perdidos que el barco del arroz. Muchísimas gracias.
Y en segundo lugar necesitaría, si es posible que alguien pudiese orientarme un poco en un problema al que le llevo dando vueltas ya cerca de 2 meses sin salida:
Tengo una instalación de una acometida eléctrica de 13 m enterrada bajo tubo, ya realizada y hasta pavimentada y acerada. Ahora bien. Dicha acometida la realizaron con un dimensionamiento erróneo por lo que me veo en la obligación de aumentar la sección del cable bajo el mismo método de instalación, el cual entiendo que responde a la ITC-07 del REBT. Así pues me veo en la obligación de aplicar el punto 3.1.3 de dicha instrucción técnica y rellenar las canalizaciones con "aglomerados especiales".
Así pues:
La primera duda que me surge:
Estos aglomerados especiales que entiendo que lo que hacen es eliminar la cámara de aire del tubo para mejorar la disipación del calor requieren que tengan una buena conductividad térmica. Pero exactamente ¿Qué materiales son y como podría instalarlos?
Mil gracias.
Indicas que vas a sustituir el cableado por otro de mayor sección, ¿no? Esos aglomerados son para no incluir en los cálculos los coeficientes de simultaneidad que se indican en el mismo epígrafe, solamente si tienes menos de 15 m.
No tengo ni idea de que tipo de aglomerados son, pero, a no ser que teniendo que utilizar los coeficientes del epígrafe te vayas a una sección que te impida cumplir las condiciones de diámetro de tubo... te podría compensar utilizar los coeficientes e irte a una sección mayor... mira económicamente lo que compensa más... pero el tema de los aglomerados en toda la longitud... si luego se quiere ampliar la acometida a ver cómo se retiran... bueno, ya nos contarás.