Acumuladores, pilas / baterías, cargadores, condensadores, filtros, protección contra rayos y sobretensiones equipos de protección, bancos de carga, rectificadores, tiristores, transformadores, transformadores de corriente, energía de reserva y UPS (estático, rotativo, etc. diésel).
por
Hola a todos,

Os explico brevemente:

-Tengo una instalación MT donde acomete 20.000V (según me asegura y super-asegura la contrata de Endesa).
-Debido a muchas lluvias ultimamente, en la caseta prefabricada ha entrado agua, con ello ha llegado la condensación del ambiente, adheriendose a todo el transformador (tipo seco) y botellas creando derivaciones y fundiendo fusibles de MT.
-Nos hemos llevado el transfo y traido otro seco de otra instalación (de otra potencia, pero misma relación 20.000V / 400V, que ocurre, que colocando los puentes en 20KV el secundario saca 660V aprox entre fases (no saltan fusibles ni nada, se queda en servicio). Si bajamos los puntos del transfo para 18.500V salta uno de los fusibles de la cabina, si subimos a 21500V baja el secundario 40V aprox, quedandose en 620V.

Hemos megado el transfo y de aislamiento está perfecto, la entrada de AT tiene conexión estrella o triangulo (20.000V / 13.200V) y está conectada perfectamente.

Lo unico que queda ya por pensar es o que Endesa no estuviera metiendo realmente 20KV y metiera 25KV (cosa que dudo porque hay fabricas y viviendas en la zona y nadie se ha quejado) o que el bobinado este malo.

Si alguien puede orientarme porque haya tenido una experiencia parecida, se lo agradeceria.

Un saludo!!
por
Pues solo se me ocurre que este conectado en la posición de 13200, pero si dices que esa bien.....
por
yo ne principio lo que no enteniendo es porque no sale en torno a 400 voltios si es 20000/400 la relacion de transformacion será fija y si metes 25000 pues la tensión será de mas o menos 500volitos pero no 600

esw uan tonteria a lo mejor...¿has mirado que la salida no este conectada en triangulo/ziz-zag, .....?

es que 660/400 se parece mucho a raiz de 3
por
Hola, al ser una instalación con trafo propio supongo que debes tener un contador en la acometida de MT.
Una manera de averiguar el voltaje que llega es consultar las medidas de tensión dentro del menú del contador. La tensión mostrada hay que multiplicarla por la relación de transformación de los TT, que se suele mostrar en el frontal del contador.
También se puede medir el circuito de tensión procedente de los TT con un voltímetro, pero su acceso suele estar precintado.
Saludos
por
Sobre la conexión: Solo tiene dos posiciones (estrella o triángulo) y tiene la pegatina con las mismas en cada bobinado, y está en 20.000V.

Aunque la acometida sea en media tensión, la medida del contador la toma de la salida del secundario del transformador de potencia (400V), por lo que en este caso, no hay equipo de medida en AT para probar en secundarios y hacer el cálculo de relación.
Al final lo que se ha hecho es solicitar un transformador nuevo de fábrica, os contaré cuando lo monten si queda bien o sigue fallando la instalación.

Gracias!!
por
te lo decia porque en un triangulo zinzag tienes que meter el factor 2/3=1 / 1.5 a la relacion de espiras que no cambia y en una tirang estrella es con facotr raiz de tres que si cambias a estrella estrella la salida es raiz de tres mas alta

que causalmente es la relacion entre
660/400 es 1.65 que esta muy cerca de 1.73
por
DiegoDiego escribió:Sobre la conexión: Solo tiene dos posiciones (estrella o triángulo) y tiene la pegatina con las mismas en cada bobinado, y está en 20.000V.

Aunque la acometida sea en media tensión, la medida del contador la toma de la salida del secundario del transformador de potencia (400V), por lo que en este caso, no hay equipo de medida en AT para probar en secundarios y hacer el cálculo de relación.
Al final lo que se ha hecho es solicitar un transformador nuevo de fábrica, os contaré cuando lo monten si queda bien o sigue fallando la instalación.

Gracias!!

Tienes foto de las conexiones?
por
Creo que no se están haciendo bien las cosas : lo que habría que confrontar son los protocolos de ensayos de ambos trafos, que viene a ser como "el libro de familia" donde se ven reflejadas todas las características de cada trafo. Es obligatorio tenerlo, por tanto no sirve aquello del "no sé por dónde andan". Con ellos sabrás si ambos trafos son idénticos y qué tensiones de salida dieron durante los ensayos

También se podría comprobar la relación de transformación metiendo una tensión reducida por el primario y ver su reflejo en el secundario, teniendo el equipo adecuado para ello

Salu2
por
Me intriga saber que a podido pasar.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado