Rejiband junto a subcuadro baja hasta suelo. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Circuito eléctrico o electrónico, montaje de módulos, proceso o secuencia de control. Sistemas y diseño de automatismos.
por
no se esta diciendo que sea o no legal el sistema "americano" es cable aislado con cubierta sobre pared es un tipo de instalacion ahora bien aqui se entraria en debate si es el mas adecuado conforme al tipo de instalcacion que yo creo y veo que no es el mas adecuado eso vale para la chavola de mi tio y aun asi me parece una tremenda CHAPUZAno cuesta trabajo y lo repito no cuesta trabajo doblar el tubo y entrar en el mecanismo

yo al igual que tu estoy un poco harto de lo viejos dunosaurios que te dicen al minimas de cambio cuando tecnicamente se ven acorralados lo de , que si no se puede hacer todo "según el papelín" que si ésta gente joven, que si antes se hacia asi y no pasaba nada...etc, pero bueno yo me quedaria agusto en tu caso llamandole chapuzas al cara, por que con compañeros de profesion asi aveces me siento avergonzado
por
Volviendo a la normativa, La rejiband en este caso por qué no está permitida?

Un saludo
por
Mim escribió:Volviendo a la normativa, La rejiband en este caso por qué no está permitida?

Un saludo

Ahora sí te interesa la normativa? Por tu primera respuesta en éste post creía que lo tuyo era la estética... No obstante te adjunto mi razonamiento sobre el rejiband en éste caso. Espero que te lo aclare.
Un saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
jajaja, veo que te picó el comentario.

Siento si te ha molestado.

voy a echarle un vistazo al pdf

Un saludo
por
Tras leer tu pdf, me sigue sin quedar claro.

Como bien dices, la ITC-28 para las canalizaciones, remite a la ITC-19 y en esta no menciona nada de la altura.

Esto de la altura solo aparece en las guia (en la guia ITC 28 habla de bandeja pero no nombra de rejilla y en la guia de la ITC 19 si habla de bandeja de rejilla pero no indica altura), que como dicen los compañeros, no son vinculantes, no?

Un saludo
por
creo que lo que estais buscando es lo de la altura y si esta en una de las instruciones y dice:
ICT BT 24

3.4 Protección por puesta fuera de alcance por alejamiento
Esta medida no garantiza una protección completa y su aplicación se limita, en la práctica a los locales de servicio eléctrico solo accesibles al personal autorizado.
La puesta fuera de alcance por alejamiento está destinada solamente a impedir los contactos fortuitos con las partes activas.
Las partes accesibles simultáneamente, que se encuentran a tensiones diferentes no deben encontrarse dentro del volumen de accesibilidad.
El volumen de accesibilidad de las personas se define como el situado alrededor de los emplazamientos en los que pueden permanecer o circular personas, y cuyos límites no pueden ser alcanzados por una mano sin medios auxiliares. Por convenio, este volumen está limitado conforme a la figura 1, entendiendo que la altura que limita el volumen es 2,5 m.
Cuando el espacio en el que permanecen y circulan normalmente personas está limitado por un obstáculo (por ejemplo, listón de protección, barandillas, panel enrejado) que presenta un grado de protección inferior al IP2X o IP XXB, según UNE 20 324, el volumen de accesibilidad comienza a partir de este obstáculo.
En los emplazamientos en que se manipulen corrientemente objetos conductores de gran longitud o voluminosos, las distancias prescritas anteriormente deben aumentarse teniendo en cuenta las dimensiones de estos objetos.
por
Aprovecho para adjuntar la hoja de un catalogo de un proveedor de rejiband

A ver, que comentarios hay sobre lo de la altura.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave