Contactores, controladores, sistemas DCS, PLC, HMI, motores, controladores de motores, variadores de velocidad, convertidores, motores de arranque, servos y unidades, steppers y duros, unidades lineales, interruptores, pulsadores, luces indicadoras, potenciómetros, los dispositivos de E/S , relés, secuenciadores, sistemas de reconocimiento y dispositivos de proximidad.
por
Les cuento que decidí comprar un variador de frecuencia para un motor monofasico que tengo hace algun tiempo, debido a que tengo que hacer unos trabajos en los cuales necesito un mayor control de el motor.

Estuve revisando en internet y me tope con una pagina sobre variadores de frecuencia para motores monofasico, en la cual vi varios y algunos muy interesantes.

Pero tengo una pregunta, si compro un variador con potencia de 4W y mi motor es de 1HP eso no afecta en nada a mi motor?
por
Buenos días,

Cuidado con el enlace de la web que muestras, he accedido a 2 de los modelos y no son variadores para motores monofásicos... La entrada es monofásica 220v y la salida trifásica 220V, por lo que son para conectar a motores trifásicos.

Si entras en el que ponen VFD por ejemplo, en la ficha de Amazon (donde ponen las características del equipo) pone lo siguiente:

Voltaje de entrada: monofásico o trifásico 220V + -15% 50Hz / 60Hz
Voltaje de salida: 220V trifásico

Así que revisa bien la información antes de comprar.

Un saludo.
por
El tamaño del variador de frecuencia que elijas debe ser compatible con la potencia de tu motor para que funcione correctamente y evites daños tanto al variador como al motor. En este caso, si tienes un motor de 1 HP (1 caballo de fuerza), es importante que el variador de frecuencia que compres sea capaz de manejar al menos esa potencia. Un variador de frecuencia de 4W no sería adecuado para un motor de 1 HP.

La potencia nominal de un motor se expresa en caballos de fuerza (HP) o en vatios (W). Un motor de 1 HP es igual a aproximadamente 745.7 W. Por lo tanto, necesitas un variador de frecuencia que tenga una capacidad nominal igual o mayor a 1 HP o, en vatios, al menos 745.7 W para alimentar correctamente tu motor de 1 HP.

Si utilizas un variador de frecuencia con una capacidad nominal insuficiente para tu motor, es probable que el variador se sobrecaliente y se dañe, y el motor no funcionará de manera eficiente o podría sufrir daños también.

Antes de comprar un variador de frecuencia, verifica las especificaciones del motor y asegúrate de seleccionar un variador que tenga una capacidad nominal adecuada para la potencia de tu motor. También considera otros factores como la tensión de alimentación y la corriente nominal para garantizar una compatibilidad total entre el variador y el motor.

Puede interesarte nuestra web
entra al sitio web de naturgy mexico y obsera todos sus beneficios eléctricos a la naturaleza.
Palabras clave