Protección de motores, interruptor magnetotérmico, protección de generadores, interruptor diferencial, protección contra cortocircuitos, protección contra sobretensiones, protección aplicaciones en continua.
por
Buenos días, a toda ostia he hecho esto, puede haber errores.

Los variadores supongo que son de las campanas, esos no consumen ¿no?, y con variador la campana ya no lleva el 1,25, aunque como no cambia mucho lo dejo.

Justificación para 43,5 kW. Y seguro, que baja más luego en la realidad.

A los receptores importantes un les aplico un 0,8 o incluso 1, alumbrado 1, seguro que va todo a full, menos baños, pero es tan poco que no se nota si lo quitas o lo pones.

Al general le doy un 0,75, ¿porque? porque me interesa que ese resultado.

Saludos.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Imagen

He considerado nuevos criterios y me acerco a los 43 470 KW. En previsión de la seguridad (tengo miedo de las fiestas del pueblo donde se encuentre el local) seria muy alocado contratar 43 kw de potencia y colocar un maximetro en vez del icp de 63A.
por
Debes quitar el variador de velocidad como receptor (no lo es), lo receptores con motor puede ser adecuado aplicar Fu = 1,25 (así mantienes el criterio de 1,8 de las lámparas), veo pocas tomas de corriente supongo que compensas con el dato con el Fu (que es alto).

Si todos los receptores que tienes en el restaurante lo veo correcto.
por
OK, gracias por las sugerencias. Una duda todo motor trifasico tiene una Fu= 1,25 (segun el ITC-BT-47) sin embargo ¿cuando ese motor trifasico tiene un variador de frecuencia esa Fu varia?

Entiendo que se reduce, por el ahorro que produce el control de velocidad, pero vosotros en vuestra experiencia como consideráis ese Fu.
por
Pues diria que en teoria 1, como te he dicho antes, porque el variador suaviza el pico de arranque, ¿no? Pero si con 1 me da X sección de cable, y con 1,25 me da una sección de Y, y la līnea es de M metros, con N conductores por fase, el ahorro es H, incluyendo la mano de obra (no olvides que mas cable es más tiempo) eso es lo que importa, ¿cuanto me ahorro en mis consideraciones? ¿Merece la pena jugarmela? ¿O voy a tiro fijo y pongo 1,25 y así me cubro? ¿Quien paga?

Depende, si hablas de un motor de pichiglas, 1,25, si hablas de un motor de MW, igual no. Si el motor es una trituradora, un aspirador de alto vacio, el arranque es x20, no 1,25. .....claro que el RBT dice 1,25. Y luego igual me cae la tensiøn un huevo y el motor se calienta, pero como arranca una vez al dia no pasa nada. No es tan fácil.

En el bar pon todos lo motres 1,25 que no va a ningún sitio.

Saludos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados