Protección de motores, interruptor magnetotérmico, protección de generadores, interruptor diferencial, protección contra cortocircuitos, protección contra sobretensiones, protección aplicaciones en continua.
por
Buenos días comunidad.

Mi duda es que tengo un cuadro de distribución, y en el mismo cada circuito tiene tu protección, el problema es que de un único embarrado, cuelgan cargas que van desde 1.000 kVA hasta cargas de 120 W. No he visto nada en ningún lugar donde esto no se pueda realizar. Podeis aportarme algo más de luz al respecto.

Muchas gracias por adelantado.
por
Buenas.

No creo que haya nadie que diga que no se puede hacer, desde el punto de vista del reglamento. Ahora bien, tal vez no sea el mejor diseño, teniendo en cuenta factores prácticos.

Imagínate que hay algún problema, y alguna protección falla y tiene que actual otra aguas arriba. Qué problema te causaría? O ponte en el caso de una ampliación o cambio futuro. Tal vez te iría mejor tener las cargas gordas separadas de las pequeñas. O no.

Lo que quiero decir es que tendrías que plantearte las cosas en función de tu caso concreto y no sólo según lo que se pueda hacer o no. Por poder, uno podría tener en un único cuadro toda la instalación de una nave industrial. Pero la gente pone subcuadros. No porque el reglamento obligue, sino por seguir unas buenas prácticas.

saludos
por
Además de lo que ha comentado teleñeco, otro de los problemas es el poder de corte de los interruptores automáticos de bajo calibre que, en general, son bajos para la intensidad de cortocircuito que suele haber en esos embarrados, en esos casos hay que comprobar las curvas de filiación de la protección de cabecera con la del circuito.
por
Yo entiendo que hay un general, del que cuelga un embarrado, y de este embarrado cuelgan las líneas individuales con sus protecciones.

Si es así, en mi opinión, esta bien (si es que entiendo bien). Pero depende de los casos, como ya han dicho.

Palabras clave