Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos:

Tengo una duda general y luego os comento mi caso particular a ver si podeis echarme una mano:

La duda general es sobre el punto 8 del SI3 (Control del humo del incendio), para los aparcamientos y concretamente para el apartado 8.2.a):

- ¿Siempre que haya ventilación forzada tiene que haber instalación de detección de incendios?¿Si el aparcamiento es < de 500 m²?

- Según el SI 4 en Aparcamientos se instalará sistema de detección de incendio si la superficie es > de 500 m².

Mi caso particular es el que sigue:

Se trata de un lavado manual de automóviles y a efectos de cumplimiento del DB-SI lo clasifica como USO APARCAMIENTO.

Es un local pequeño de 150 m² y se ha proyectado un equipo de extracción mural en fachada, por tanto no existe ningun tipo de conducto de ventilacion.

Ahora el ayuntamiento me pide justificar el apartado 8.2.a), 8.2.b) y 8.2.c).

Con respecto a los dos últimos apartados bien, pero con respecto al primer punto: ¿Se necesita instalación de detección de incendios en este caso?

Muchas gracias y un saludo

NdelA: en lo sucesivo, ten en cuenta el punto 11º de las instrucciones
Palabras clave