Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tengo un establecimiento industrial con proyecto visado con anterioridad a la entrada en vigor del RSCIEI (Nave 1). Ahora el titular ha ampliado la actividad a la Nave 2 y estoy realizando el proyecto de ampliación. El problema que encuentro es que el titular ha abierto un paso de comunicación y no quiere poner puerta. Tengo la duda de si, al no sectorizar, tengo que aplicar el RSCIEI solamente a la Nave 2 o la totalidad. La Disposición Transitoria Única no lo deja muy claro, ya que se refiere a sectores o áreas:

"Se aplicarán estas exigencias a la parte afectada por la ampliación o reforma, que con carácter general se considera que será el sector o área de incendio afectado."
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Entiendo que en el momento de haber un paso sin cerrar debidamente, se rompe no existe tal sectorización entre ambas naves.
por
Olvidandote de la nave 1, si haces el proyecto de la nave 2 segun el reglamento y la sectorizas no te va a cumplir por el paso sin puerta.
por
Ahora, no sera como antes en la que estaba Nave 1 y Nave2 sino que al tener una apertura de paso entre ambas, de misma titularidad ambas naves, tendras solamente "Nave" en bruto. Tal y como esta ahora solo tendra un sector de incendios que comprendera el bruto de la "Nave". Si lo colocas una puerta EI tendras una Nave con dos sectores de incendios.

Hasta hay entiendo yo.
por
fali escribió:Ahora, no sera como antes en la que estaba Nave 1 y Nave2 sino que al tener una apertura de paso entre ambas, de misma titularidad ambas naves, tendras solamente "Nave" en bruto. Tal y como esta ahora solo tendra un sector de incendios que comprendera el bruto de la "Nave". Si lo colocas una puerta EI tendras una Nave con dos sectores de incendios.

Hasta hay entiendo yo.

La cuestión, entiendo yo, que si pilla toda la nave como bruto, le tocará cambiar cerramientos en la nave antigua cuando sectorize porque seguramente no cumpla los requisitos del RSCIEI. Y si deja la nave antigua tranquila y sectoriza la nave 2 pues tendrá que poner puerta y que cumpla la RF requerida.
por
b0ik0t escribió:La cuestión, entiendo yo, que si pilla toda la nave como bruto, le tocará cambiar cerramientos en la nave antigua cuando sectorize porque seguramente no cumpla los requisitos del RSCIEI. Y si deja la nave antigua tranquila y sectoriza la nave 2 pues tendrá que poner puerta y que cumpla la RF requerida.

:yep :yep
por
b0ik0t escribió:
La cuestión, entiendo yo, que si pilla toda la nave como bruto, le tocará cambiar cerramientos en la nave antigua cuando sectorize porque seguramente no cumpla los requisitos del RSCIEI. Y si deja la nave antigua tranquila y sectoriza la nave 2 pues tendrá que poner puerta y que cumpla la RF requerida.

Eso puede ser consecuencia del cambio, por otro lado puede ser que la nave antigua si cumpla con los requisitos de resistencia, integridad y aislamiento, si fuera asi tendria un unico sector formado por las dos naves.

Si no cumpliera, para no tener que tocar esta tendra que cerrar y actura solo sobre la nueva ampliación.

"esto es como cuando hay que ensanchar calles, si echas tu edificio abajo has de hacer retranqueo, si no quieres retranqueo, deja la fachada tal y como esta y actua dentro"

Aqui casi que igual, si quieres dejar abierto tienes que mejora la nave antigua para que cumpla con la sectorizacion en bruto, si no quieres mejorar la nave antigua, pon puerta y actua solo sobre la nueva.
por
fali escribió:Aqui casi que igual, si quieres dejar abierto tienes que mejora la nave antigua para que cumpla con la sectorizacion en bruto, si no quieres mejorar la nave antigua, pon puerta y actua solo sobre la nueva.

Por no hablar de las instalaciones de protección contra incendios, proteccion contra el fuego, desenfumaje, etc :ein
por
unomas escribió:
fali escribió:Aqui casi que igual, si quieres dejar abierto tienes que mejora la nave antigua para que cumpla con la sectorizacion en bruto, si no quieres mejorar la nave antigua, pon puerta y actua solo sobre la nueva.

Por no hablar de las instalaciones de protección contra incendios, proteccion contra el fuego, desenfumaje, etc :ein

Pues si... :ein :yep
por
Estoy de acuerdo con vuestros comentarios, si no sectoriza (no pone la puerta), pasa a ser un unico sector y por tanto a TODA la nave RESCIEI con todo lo que implica, protección activa y pasiva.

Si sectoriza, sólo entramos en ese sector y lo anterior queda igual.

Así lo haria yo :yep :yep
Palabras clave