Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,

He estado repasando la normativa sobre absatecimiento de agua para la protección contra incendios y la de los pulverizadores y no encuentro como determinar la capacidad del abastecmiento, o lo que es lo mismo, el tiempo que deben funcionar los pulverizadores.

Se trata de una instalacion de 30 pulverizadores de 65 l/min, y necesito comprovar que el depósito existente tiene una capacidad adecuada a la instalación. Sabe alguién como determinar dicha capacidad?

Muchas gracias!
por
Nadie sabe nada sobre el tema?
por
UNE-EN 12845:2004
Sistemas fijos de lucha contra incendios. Sistemas de rociadores automáticos. Diseño, instalación y mantenimiento
por
Rondará los 120 m3 :roll:
por
Los 120 m3 salen de un tiempo de abastecimiento de 60 min?
por
Como determino este tiempo de abastecimiento? Necesitaré justificarlo ante la propiedad, ya que yo estoy realizando el proyecto de sustitución de la tuberia de alimentación, o sea que el depósito ya existe, y es mucho menor (54 m3), además se han realizado 2 proyectos anteriormente y no tengo constancia de que hayan mencionado la capacidad del depósito.
por
Que yo me entere, esto no es una instalación de rociadores no?? es de extincion por nebulización de agua,verdad???

En este caso los tiempos que se manejan son:

10 minutos para control de incendio.
30 minutos para extinción.

No hay norma une para la nebulización, si hay una NFPA que te puede servir de referencia, creo que la 750, aunque esta norma es muy descriptiva pero poco prescriptiva, creo que no habla de tiempos.
por
Rav, con 65 l/min ¿crees que se trata de nebulizadores? Mucho caudal me parece ¿no?

Acláranos.... ¿ROCIADORES O NEBULIZADORES? :roll:
por
Ante todo, perdonad la tardanza.

Los datos de los que dispongo son:

Pulverizador
65l/min
presión efectiva 3 a 7 Kg/cm2
alcance efectivo 3,3 m a 6,5 Kg/cm2
angulo de aspersión 150º
ditancia de montaje 08 m

No he podido ver los pulverizadores. El proyecto que yo tengo que hacer es de sustitución de la tuberia de suministro, y cálculo de la tuberia de llenado del depósito. Para realizar el cálculo de la tuberia de llenado queria saber si la capacidad del depósito existente es la adecuada (54 m3). Los cálculos de la tuberia de suministro estan realizados en un proyecto anterior realizado para la renovación de otra parte de la instalación.
Palabras clave