Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
¿Alguien ha visto alguna vez aplicarle una reducción de un 25% en concepto de "espacio que ocupa el mobiliario", a la superficie útil de una zona, a la hora de calcular su ocupación con la tabla 2.1 del CTE.? Yo lo he visto, y la persona que lo redactó argumentó que hacía eso porque "se puede hacer según la normativa", pero yo no lo he visto por ningún lado.

¿Vosotros que superficie tomáis? ¿la útil resultante de restarle a la construida los pilares, muros y demás elementos constructivos (pero sólo constructivos)? ¿o aplicáis alguna reducción por mobiliario de ese estilo?

Me urge respuesta, gracias

Saludos
por
Yo lo he visto en tiendas con expositores de cocinas y muebles. En la parte de terminología del CTE te define superfície útil de esta manera:

Superficie útil
Superficie en planta de un recinto, sector o edificio ocupable por las personas. En uso Comercial,
cuando no se defina en proyecto la disposición de mostradores, estanterías, cajas registradoras y,
en general. de aquellos elementos que configuran la implantación comercial de un establecimiento,
se tomará como superficie útil de las zonas destinadas al público, al menos el 75% de su superficie
construida.

Por tanto si puedes justificarlo como aquí indica puedes aplicar dicha reducción.

:saludo
por
Pero por lo que veo se trata de 75% de superficie construida, y no de útil.

Mil gracias
por
chanchan escribió:Pero por lo que veo se trata de 75% de superficie construida, y no de útil.

Mil gracias

Eso dice sí :roll:

De nada, para eso estamos :goodjob
Palabras clave