Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola!
Se me plantea una duda respecto a una cámara frigorífica que almacena alimentos de elevado poder calorífico (quesos), que estarán a una temperatura de entre 5 y 10 grados. ¿Se convierte la cámara con todos sus quesos en una zona de riesgo especial, en función de los MJ/m2 que presente? ¿Y como afectaría eso a la sectorización respecto del resto del local?
Se trata de una cámara construida con paneles sandwich.
Muchas gracias!!

:cabezazo
por
magdalena escribió:Hola!
Se me plantea una duda respecto a una cámara frigorífica que almacena alimentos de elevado poder calorífico (quesos), que estarán a una temperatura de entre 5 y 10 grados. ¿Se convierte la cámara con todos sus quesos en una zona de riesgo especial, en función de los MJ/m2 que presente? ¿Y como afectaría eso a la sectorización respecto del resto del local?
Se trata de una cámara construida con paneles sandwich.
Muchas gracias!!

:cabezazo

Nos has de decir si pertenece a un local comercial, o a un almacenamiento o a qué :?:
por
Tienes razón...
:oops:
Se trata de una nave en la que únicamente se van a almacenar los quesos para su maduración. No tiene otra finadad que albergar la cámara, que tendrá unos 80m2.
Entiendo que por el tipo de establecimiento que es, le sería de aplicación el RSCIEI.
por
Correcto.

Aplica el RSCIEI y en aplicación de la tabla 1.2 del RD 2267/2004 "Valores de densidad de carga de fuego media de diversos procesos industriales, de almacenamiento de productos y riesgo de activación asociado, Ra" para Quesos tendrás que escoger el valor en MJ/m3 o Mcal/m3 2.500 601 y Ra 2,0.
por
magdalena escribió:Tienes razón...
:oops:
Se trata de una nave en la que únicamente se van a almacenar los quesos para su maduración. No tiene otra finadad que albergar la cámara, que tendrá unos 80m2.
Entiendo que por el tipo de establecimiento que es, le sería de aplicación el RSCIEI.

Dicho esto, y tras hacer el cálculo del riesgo de la actividad, no se puede decir que tu cámara constituya un local de riesgo especial, sino que deberás ir sectorizando tu actividad en función de lo que establezca el RSCIEI.

:saludo
por
Muchísimas gracias!! :amo
Ahora me doy cuenta de que lo que he preguntado no tiene mucho sentido... Me ofusqué!! :cabezazo
Palabras clave