Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos y Feliz Año,

Tengo un depósito enterrado de gasoleo C, para la calefección de un colegio.

Me requieren que "aclare y justifique las condiciones de prevención de incendios del depósito".

Consulté con el técnico que emitió este requerimiento, y resulta que no supo decirme qué normativa debía de aplicar.

He mirado en la MI-IP 03, pero su capítulo VII dedicado a Protección de Incendios es sólo para instalaciones en superficie.

¿Se me escapa algo? ¿Hay por ahí alguna otra normativa que deba tener en cuenta? :?:

Muchas gracias.

:saludo
por
No se te escapa nada. Para instalaciones IP03 normalitas, sólo se piden extintores para los tanques de superficie y el cartelito de prohibido fumar.

De todas formas ponle un extintor y listo. Justifica que el peligro de un tanque enterrado está sólo en el venteo, la arqueta - que está cerrada - y la boca de carga si es desplazada. Imagino que el venteo irá fuera (no suele haber tanques pequeños enterrados), así que el riesgo es poquito.

Saludos y felices reyes!
por
Muchas gracias tvm.

Seguro que los Reyes Magos te han traido muchos regalos por buen chico. ;) :lol:

:saludo
Palabras clave