Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Estoy preparando proyecto para una nave "pareada" con la colindante, con cerramientos en bloque de hormigón y estructura con perfil metálico, rodeadas ambas de un pasillo de 3 m respecto a otras parcelas. Comparten cubierta y medianería, por lo que entiendo que es de tipo A. Dispone de la franja de 1 m en las fachadas que acomete la medianería por lo que todo sigue correcto, pero... observo que el cerramiento lateral sólo tiene bloque de hormigón hasta una altura de 1,5 m siendo el resto del cerramiento de chapa grecada... ???

Tengo claro que hay que ignifugar la estructura metálica, así como instalar la franja de 1 m de cubierta a lo largo de la medianera, pero no encuentro la obligación de dar RF al cerramiento exterior de chapa.

¿Estoy en lo correcto si la dejo tal cual, con RF sólo a los pilares metálicos de soporte de cubierta?

La fachada lateral tiene unos 40 metros, así que es una pasta cambiar el cerramiento...

Agradezco comentarios...

Un saludo
por
¿Nave pareada? Si no comparten estructura y son dos naves pegadas, la tipología sería B en lugar de A. Creo entender eso....

El cerramiento del establecimiento debe cumplir lo dispuesto en los puntos 3.1. Productos de revestimientos: los productos utilizados como revestimiento o acabado superficial deben ser:
En paredes y techos: C-s3 d0(M2), o más favorable.
Los materiales de revestimiento exterior de fachadas serán C-s3d0 (M2) o más favorables y 3.2. Productos incluidos en paredes y cerramientos.
por
yo entiendo que si tu cerramiento exterior no es medianero con otra construcción puesto que tienes un pasillo de 3 mts no tienes porque justificar ningún tipo de resistencia al fuego.
por
Gracias por los comentarios...

La medianera es común para las 2 naves, y tiene embutidos los perfiles centrales de soporte de cubierta, y por lo tanto son comunes a los dos establecimientos (Tipo A).

Es el primer caso que veo de una nave con cerramiento de simple chapa y estoy con la duda, pero efectivamente no termino de ver la obligación de que un cerramiento exterior de estas características tenga que tener RF con el RSCIEI. Seguramente la nave se levanto así para ahorrar en costos, pero cumpliendo la normativa del momento...
Palabras clave