Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola mi consulta es relativa a las medidas contraincendios en una marina (peuqueño puerto deportivo):

¿Es obligatorio colocar en la zona de pantalanes un sistema manual de alarma de incendios como viene reflejado en el plano adjunto?, Si así fuera, ¿en qué consiste este sistema de alarma?, ¿bastaría una sirena o algo similar, o tendría que ir conectado a un centro de emergencias?

Por otro lado, ¿son obligatorias las BIES en la cabeza de los pantalanes como viene reflejado en el plano que adjunto?.
Gracias
Última edición por magsuarez el 12 Feb 2009, 09:37, editado 2 veces en total
por
Magsuarez, ya te lo dije en otro hilo, y te lo repito. No uses el bloqueo de mayusculas para escribir los mensajes ni en el asunto ni en el cuerpo ok??
por
Lo siento, no volverá a ocurrir.
por
magsuarez escribió:Lo siento, no volverá a ocurrir.

:goodjob :goodjob

No pasa nada, pero editalos, que sino el jefe te echara la bronca y el es mucho mas borde que yo :roll: :roll:
por
magsuarez escribió:Hola mi consulta es relativa a las medidas contraincendios en una marina (peuqueño puerto deportivo):

¿Es obligatorio colocar en la zona de pantalanes un sistema manual de alarma de incendios como viene reflejado en el plano adjunto?, Si así fuera, ¿en qué consiste este sistema de alarma?, ¿bastaría una sirena o algo similar, o tendría que ir conectado a un centro de emergencias?

Por otro lado, ¿son obligatorias las BIES en la cabeza de los pantalanes como viene reflejado en el plano que adjunto?.
Gracias

Me suena que le afecta la normativa de almacenamiento de productos inflamables y cosas así :ein

raveri escribió:No pasa nada, pero editalos, que sino el jefe te echara la bronca y el es mucho mas borde que yo :roll: :roll:

El jefe no es borde :nono2 :amo . Simplemente mantiene el orden, como debe ser :yep

¡Cómo le hago la pelota! :espabilao
por
raveri escribió:Magsuarez, ya te lo dije en otro hilo, y te lo repito. No uses el bloqueo de mayusculas para escribir los mensajes ni en el asunto ni en el cuerpo ok??

raveri escribió:No pasa nada, pero editalos, que sino el jefe te echara la bronca y el es mucho mas borde que yo

:roll: :roll:
Pues menos mal que tú no has sido borde con el chaval. :roll: :goodjob
Si llega a ser el jefe, lo cuelga de los huevos, por lo menos... :roll: :mrgreen: :cunao

magsuarez, creo recordar, de cuando tocaba algo de estos temas, que existía un Real decreto que hablaba de manipulación de mercancías peligrosas en los puertos, y ahí se especificaban los medios de protección contra incendios necesarios.
Lo que no sé es si este reglamento aplica a pequeños puertos deportivos, pero lo puedes consultar.
Supongo que entrando en la página de la Autoridad Portuaria, en el apartado de Legislación (o similar), podrás encontrar el reglamento de marras. :brindis
Palabras clave