Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, aqui estoy de nuevo, planteando un problemilla,
El tema es el siguiente, estoy liado con una licencia de apertura, una ampliacion pues el local ha pasado de 230 m2 a 600 m2, y me piden un proyecto tecnico, el tema es que segun he leido en el RSCIEI un local tipo A con mas de 300 m2 necesita tener BIEs aunque su nivel de riesgo sea bajo 1, el tema es como puedo hacerlo para que no necesite implantar BIEs, pues el local se encuentra en una planta baja, hay sotano no pertenecientes a la empresa, por lo que no se simplemente como hacer para el acumulado, ni es momento para realizar una inversion tan grande, la actividad a desarrollar es la de tienda/ almacen de suministros de fontaneria. A ver si me podeis echar una mano, que lo necesito, gracias por todo.
Última edición por dam_titan el 16 Feb 2009, 16:00, editado 1 vez en total
por
Ya sabrás que si el almacén no supera los 3 millones de Mj no es necesario que apliques RSCIEI, solo DB SI ya que indicas que es una venta (siempre que sea venta menor)

Si no tienes otra que pasar por el reglamento de industrias, lo único que se me puede ocurrir es sectorizar en dos sectores y listos.

:usuario :comunidad
por
¡¡ Muchisimas gracias mazinger!! claro que no lo supera pues son 250*600= 150.000 MJ, pero es venta al mayor y menor ME ACABAS DE HACER MY FELIZ, Es que el almacen es de mi familia, y ya me las veia canutas para montar los 12.000 l el grupo y las BIEs, entonces una preguntilla, he estado buscando en el ambito de aplicacion pero no ponia nada del minimo de riesgo intrinseco, entonces solo con el DB SI cumple?
Bueno muchas gracias Mazzinger

Otra preguntilla mas, relativo al mismo proyecto tecnico, me han dicho que tengo que cumplir normativa acustica, la 326/2003 que no tengo problema, pero ademas si tengo ACC tengo que cumplir la de medio ambiente, que no se bien que normativa es.
A parte de esto tambien me pide que se cumpla el RITE, y creo que se refiere a que como tengo dos pequeños Split con dos compresores tipo Fancoil, voy a tener que justificar aislamientos, ventilación y demas, se puede simplificar de alguna manera todo este proyecto tecnico, pues parece como si fuese mi ultimo proyecto el PFC.
por
A lo de sectorizar en diferentes sectores, creo que podria sectorizarlo en tres zonas, pues en realidad son tres locales, unidos dos a dos mediante la apertura de los muros que habia entre pilares, pero quedando el resto del muro, lo que si tengo entendido es que si sectorizo debe tener una resistencia de 120 para mi caso, pero en los sitios donde no hay tabique, que hago?, en esos puntos no hay carga termica. gracias por todo.
por
A ver si me expliqué mal...

Solo en caso de tener que aplicar RSCIEI te es beneficioso el sectorizar, sino, hasta 2500 m2 (en general) o para locales LRE, no es obligatorio sectorizar.
:usuario
por
ya pero creo que sectorizar es una gran idea, pues de todas formas segun el DB SI hay que poner BIEs en locales comerciales con mas de 500 m2, o por lo menos es lo que interpreto, y lo que busco es quitarme esas dichosas BIEs. Por qué como lo interpretas, lo de las BIEs?

Gracias por esta ayuda Mazinger, pues estoy aun bastante verde en esto de los proyectos, y encima a este no le voy a ver ni un centimo, jajajajajja.
Palabras clave