Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos Dias, estoy preparando el contra incendios de la apertura de una churreria, y tengo la siguiente duda. El local dispone de dos zonas para la elaboración de churros y patatas fritas, y no se si esto se considera como cocinas como sale en el codigo tecnico o de otra forma, ya que si se consideran cocinas como la de un restaurante se consideraria local de riesgo especial a no ser que se instale un sistema de extinción automatica lo cual encareceria la instalación y o sectorizar. Pero como sabeis las churrerias normalmente tienen las freidoras en la zona de contrabarra, y suele estar vista para el público.
A alguien se le ha dado este caso? Y como lo habeis resuelto??

Gracias
por
viewtopic.php?f=8&t=17767
por
Muchas gracias unomas, por lo que entiendo en el enlace que me has enviado, si cada freidora supera los 20kw tendré que considerar cada zona como local de riesgo especial a no ser que disponga de un sistema de extinción, verdad??
Eso sí conforme a CTE lo consideraré como 1kw por litro de freidora.

Gracias
Palabras clave