Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
¿Conoceis alguna normativa especifica (imagino que UNE) de instalaciones de protección contra incendios en locales que alberguen un grupo electrogeno?
por
Es posible que haya alguna UNE, pero en su defecto y si aplica el CTE, indicar que será Local de Riesgo Especial, y que por tanto deberá cumplir las condiciones de este, además de las de su USO.
por
En la página 44 del Manual de Grupos Electrógenos de la sección de recursos del portal, te aclara el tema.
por
Por ejemplo en la ordenanza de protección contra incendios de zaragoza dice que los locales que contengan un grupo electrogeno tendran un sistema automatico de extinción.
Mi duda es que no se como calcular dicho sistema, ¿Conoceis donde puedo encontrar información sobre estos sistemas?
por
manolicopallo escribió:Por ejemplo en la ordenanza de protección contra incendios de zaragoza dice que los locales que contengan un grupo electrogeno tendran un sistema automatico de extinción.
Mi duda es que no se como calcular dicho sistema, ¿Conoceis donde puedo encontrar información sobre estos sistemas?

Vas a tener que tirar de UNE's... y no de pocas....

la 23590 una de ellas creo recordar...
:usuario
por
La extinción automática puede estar fundamentada en :

* Red de rociadores. (UNE/EN 12845, CEPREVEN RT-1 ROC, NFPA-13 ......)
* Sistema de Agua Pulverizada (Muy recomendable si hay ocupación de personas)
* Sistema extinción CO2 (económico sobre todo si se efectúa por inundación total y muy efectivo. NFPA-12, UNE-EN ...)
* Gases "limpios" alternativos Inergen, FM200, F13,....)

Los cálculos te los puede realizar el fabricante (P.E. LPG Técnicas de Extinción C/ Sierra De Guadarrama 32, San Fernando De Henares - 916 775 257 Preguntar por Marta.
Saludos,

:saludo
por
Tras tratar de dimensionar el sistema de extinción automática para el local del grupo electrógeno tengo el sigueinte problema:
Según he podido leer, lo mas adecuado sería un sistema de extinción por co2, la cuestión es que la empresa instaladora me ha comentado que al tener el local una rejilla muy grande de ventilación ya no sería efectivo el sistema.
¿Estais de acuerdo con esto?
¿Que otro sistema automático de extinción de los planteados creeis que sería adecuado para el grupo electrogeno?
por
Existen unas rejillas con cierre automático pirotécnico que se activan en caso de extinción. Desconozco las dimensiones de la rejilla actual, pero en muchos casos se sobredimensiona la reserva de CO2 para compensar las fugas y listo.
Si no : AGUA PULVERIZADA

:saludo
por
Hola manolicopallo,

manolicopallo escribió:Tras tratar de dimensionar el sistema de extinción automática para el local del grupo electrógeno tengo el sigueinte problema:
Según he podido leer, lo mas adecuado sería un sistema de extinción por co2, la cuestión es que la empresa instaladora me ha comentado que al tener el local una rejilla muy grande de ventilación ya no sería efectivo el sistema.
¿Estais de acuerdo con esto?
¿Que otro sistema automático de extinción de los planteados creeis que sería adecuado para el grupo electrogeno?

Cuando tengo que cumplir la Ordenanza de Zaragoza, normalmente en los cuartos donde coloco el grupo contra incendios diesel, coloco un extintor automatico de polvo ABC de 9 Kg colgado sobre el mismo grupo, con eso suele ser suficiente.

Saludos
Palabras clave