Extinción en Campana de una cocina segun CTE SI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola unas consultas referente a una cocina de un restaurante;

si no voy errado es totalmente obligatorio una campana 400º 90min, como puedo saber yo si lo es si no tengo ficha tecnica de la campana¿? mirando la placa de caracteristicas del ventilador de la campana lo tendria que poner?

y despues la otra consulta es que yo he visto sistemas en cocina de CO2 instalados en la campana, cuando es necesario esto, si yo ya tengo detección y extinción automática seria necesario¿?

a ver si alguien que entenda mas que yo me puede ayudar porque diria que me quieren colar una campana no homologada ya que la han comprado directamente de italia.

saludos
Última edición por joolra el 22 Abr 2009, 14:06, editado 1 vez en total
por
porque si la cocina no tiene una potencia instalada superior a 20kW no seria necesario lo de 400º 90 min???
por
si la cocina tiene menos de 20 kw sería una cocina no considerada local de riesgo especial y por lo tanto no necesitaría ventiladores ni conductos de caracteristicas específicas.
por
joolra escribió:porque si la cocina no tiene una potencia instalada superior a 20kW no seria necesario lo de 400º 90 min???

¡¡¡¡SÁSTAMENTE!!!! :yep

Bien visto :plas
por
gemoba escribió:si la cocina tiene menos de 20 kw sería una cocina no considerada local de riesgo especial y por lo tanto no necesitaría ventiladores ni conductos de caracteristicas específicas.

¿Y si la cocina tiene mas de 50KW y extincion automatica? Entonces dejaria de ser de riesgo alto ¿y tampoco seria necesario? Lo dudo.
por
Hola hanvrosio,

una cocina de menos de 20 Kw no es un Local de Riesgo Especial por lo que no se le aplica la Tabla 2.1 del DB SI1, lo que quiere decir que sus extractores no tienen por que ser F400-90.
Si la cocina tiene mas de 50 Kw es un Local de Riesgo Especial Alto, que se le aplica dicha tabla y, entre otras cosas, su nota (2), aunque, al ser necesario un sistema automatico de extincion, deje de ser LRE, si no es hospitalario o residencial publico, claro.

Saludos
por
Franele escribió:Hola hanvrosio,

una cocina de menos de 20 Kw no es un Local de Riesgo Especial por lo que no se le aplica la Tabla 2.1 del DB SI1, lo que quiere decir que sus extractores no tienen por que ser F400-90.
Si la cocina tiene mas de 50 Kw es un Local de Riesgo Especial Alto, que se le aplica dicha tabla y, entre otras cosas, su nota (2), aunque, al ser necesario un sistema automatico de extincion, deje de ser LRE, si no es hospitalario o residencial publico, claro.

Saludos

Xacto. Deja de ser LRE a efectos de no necesitar vestíbulos, resistencia al fuego de cerramientos y puertas, etc. Pero necesita igualmente extractor 400º/2horas y sistema de extinción. Ojo: 2 horas y no 90 minutos.
por
Anderson escribió:
Franele escribió:Hola hanvrosio,

Saludos

Xacto. Deja de ser LRE a efectos de no necesitar vestíbulos, resistencia al fuego de cerramientos y puertas, etc. Pero necesita igualmente extractor 400º/2horas y sistema de extinción. Ojo: 2 horas y no 90 minutos.

Gracia amigos, ya lo voy teniendo todo mas claro.
por
Hola Anderson,

Anderson escribió:Xacto. Deja de ser LRE a efectos de no necesitar vestíbulos, resistencia al fuego de cerramientos y puertas, etc. Pero necesita igualmente extractor 400º/2horas y sistema de extinción. Ojo: 2 horas y no 90 minutos.

A menos que vuelvan a corregir el DB SI, se exige F400-90.

Saludos
por
Franele escribió:Hola Anderson,

Saludos

:cunao :cunao :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :cunao :cunao :cunao :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Qué arte!!!!!!! :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

-- De verdad que tengo la sensación de vivir en un pais de imbéciles tercermundistas. ¿quién pide responsabilidades a los redactores del CTE? ¿qué justificación cabe decir para tanta modificación en tan corto período de tiempo que no sea la de "ha sido redactado por imbéciles"?--- Estoy cabreadísimo :cabezazo :cabezazo.

Así nos va! con tanto país de sinvergüenzas!, con intelectos mediocres, chupatintas, burócratas del papel mojado y frustrados.
Y ahora me voy a ver a los de Endesa (otra panda pa´escribir un libro).
:cabezazo
Ya estoy mejor, gracias, y disculpen las molestias.
por
Sir Maky escribió:-- De verdad que tengo la sensación de vivir en un pais de imbéciles tercermundistas. ¿quién pide responsabilidades a los redactores del CTE? ¿qué justificación cabe decir para tanta modificación en tan corto período de tiempo que no sea la de "ha sido redactado por imbéciles"?--- Estoy cabreadísimo :cabezazo :cabezazo.

Así nos va! con tanto país de sinvergüenzas!, con intelectos mediocres, chupatintas, burócratas del papel mojado y frustrados.
Y ahora me voy a ver a los de Endesa (otra panda pa´escribir un libro).
:cabezazo
Ya estoy mejor, gracias, y disculpen las molestias.

Bueno, por lo menos tenemos la suerte de contar con alguien taaaaan inteligente como tú :yep , que puede pasar de lo que diga el CTE y emplear PBD :espabilao

:saludo
por
Franele escribió:Hola Anderson,

Anderson escribió:Xacto. Deja de ser LRE a efectos de no necesitar vestíbulos, resistencia al fuego de cerramientos y puertas, etc. Pero necesita igualmente extractor 400º/2horas y sistema de extinción. Ojo: 2 horas y no 90 minutos.

Saludos

Vamos a ver, que todos nos hemos mirado el CTE "leñes". Pero si trabajas en el mundo real, debes saber que extractores de 400º/90 min., no existen o normalmente no se comercializan. Los fabricantes sólo fabrican 400º/2h. Así que aunque en la norma se exiga 400/90min, debe buscar 400/2horas. Y se lo decía para que no se volviera loco buscando en catálogos, fabricantes, etc...

Saludos.
por
Franele escribió:
Anderson escribió:
Vamos a ver, que todos nos hemos mirado el CTE "leñes". Pero si trabajas en el mundo real, debes saber que extractores de 400º/90 min., no existen o normalmente no se comercializan. Los fabricantes sólo fabrican 400º/2h. Así que aunque en la norma se exiga 400/90min, debe buscar 400/2horas. Y se lo decía para que no se volviera loco buscando en catálogos, fabricantes, etc...

Saludos.

Como existe la posibilidad de que se comercialicen, lo dicho, extractor al menos F400/90, no confundamos al personal.

Saludos

Precisamente lo que quería era evitarle confusiones, cuando no fuese capaz de encontrar extractor 400/90.
Puedes suprimir el "normalmente". No se exactamente el porqué, pero todos los fabricantes certifican 2 horas.
Tengo curiosidad en saber porqué, si alguien sabe algo que lo comente.

EDIT: Encontré algo en el foro: viewtopic.php?t=2240
Palabras clave