Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tengo entendido que para presurizar hay que entrar aire cada dos plantas. Sabéis si es siempre así o se puede aportar aire al local de la escalera solo por la planta inferior ??
Gracias
por
Pag. 37 de la UNE EN 12101-6:2006, básicamente, en edificios de menos de 11 m de altura, se admite un único punto de presurización por escalera, en la parte superior. Edificios de más de 11 m de altura, varios puntos, equidistribuidos en toda la altura, y como máximo, uno cada 3 plantas.

:usuario
por
Es lo que me sonaba a mí,...pero en la obra, la DO dice que solo impulsando por abajo es suficiente aquí en Hospitalet de Llobregat, a mí no me suena que esté permitido
por
Indus escribió:Es lo que me sonaba a mí,...pero en la obra, la DO dice que solo impulsando por abajo es suficiente aquí en Hospitalet de Llobregat, a mí no me suena que esté permitido

Seguramente lo dice porque antes se permitía dicha opción, pero ya no :nono2 .

:saludo
por
Es con el CTE que ya no está permitido? si el proyecto es anterior se podría hacer?
por
Indus escribió:Es con el CTE que ya no está permitido?

Indirectamente, no, puesto que la UNE EN 12101-6:2006 ya establece cómo hay que hacerlo, y esa configuración no aparece :ein .

Indus escribió: si el proyecto es anterior se podría hacer?

Si con la anterior normativa se aceptaba, sí :yep
Palabras clave