bomba instalacion rociadores (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos dias de nuevo,
En referencia a la instalacion de rociadores en una nave industrial, necesito saber que normativa regula el tipo de bomba a colocar. La bomba de alimentacion de 40,000 litros alimenta Bies y rociadores. En capacidad es suficiente pero no tengo claro si colocar una bomba electrica con alimentacion electrica exterior o una bomba diesel que en caso de incendios (y cortocircuito) me asegura su funcionamiento independiente.
¿Hay alguna normativa de referencia para decidir una u otra?
Muchas gracias y un saludo.
por
UNE 23500-90
por
UNE-EN 12845:2005
Sistemas fijos de lucha contra incendios. Sistemas de rociadores automáticos. Diseño, instalación y mantenimiento
por
muchas gracias. Por experiencia alguien sabe si es mejor colocar bomba diesel? Gracias
Por cierto en mi colegio (colegio de ingenieros de navarra) no tienen normas une. Hay alguna página para descarga? gracias :P
por
isabar escribió:muchas gracias. Por experiencia alguien sabe si es mejor colocar bomba diesel?

Imagínate si es mejor, que en el caso de algunos grupos de presión, es exigible :ein
por
Muchas gracias alguien sabe en que articulo y norma une se establece la exigencia de bomba diesel en la instalacion?
gracias.
por
En el RSCIEI, en el aparatado de Abastecimiento de agua contra incendios, creo que habla de las categorias de ellos, y para un sistema de rociadores, seguramente te haga falta la bomba electrica y la diesel, compruebalo pues te lo estoy diciendo de memoria.

Saludos.
por
Si no recuerdo mal lo que obliga es a tener dos bombas principales una de las cuales deberá funcionar en caso de corte de suministro (es decir, creo que podrían ir dos electricas, una de ellas alimentada de grupo)
por
isabar escribió:Por cierto en mi colegio (colegio de ingenieros de navarra) no tienen normas une. Hay alguna página para descarga? gracias :P

www.aenor.es :mira
por
JORDIM escribió:
isabar escribió:Por cierto en mi colegio (colegio de ingenieros de navarra) no tienen normas une. Hay alguna página para descarga? gracias :P

http://www.aenor.es :mira

Imagen

:partiendo
Palabras clave