Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Muy buenas,

Estoy llevando a cabo la adecuación al RSCIEI de un establecimiento industrial ya existente y me he encontrado con que dispone de unas oficinas que poseen una superficie de uso administrativo de 490 m2 con lo que estas oficinas se trataran según el CTE DB-SI al superar los 250 m2 que se indican en el RSCIEI. Pero mi duda viene cuando en la tabla 1.1 del CTE DB-SI para uso administrativo solo se exige sectorización para una superficie superior a 500 m2 con lo que mis oficinas se quedan en tierra de nadie, entonces, ¿este tipo de oficinas no requieren de ningún tipo de protección al fuego?. De lo que si dispone es de un vestíbulo de independencia que separa la oficina de un área de incendio tipo D.

Vosotros que pensais.

Un saludo.
por
Una vez que no se le aplica el RSCIEI, automáticamente se ha de compartimentar. Olvídate de lo que dice el CTE DB SI. Las restricciones que impone el CTE DB SI respecto de otros usos, hacen referencia a usos contemplados dentro del CTE DB SI. El uso industrial no lo está.

:saludo
por
Lo que tienes que hacer es sectorizar la parte de oficinas de la parte industrial, y aplicar a cada sector de incendios su normativa especifica.
A oficinas CTE y a la industria el reglamento de industrias.
por
¿Dónde viene indicado que se debe de establecer un vestíbulo de independencia para comunicar un sector CTE con un sector de Establecimiento industrial?

Un saludo.
por
RoberSan escribió:¿Dónde viene indicado que se debe de establecer un vestíbulo de independencia para comunicar un sector CTE con un sector de Establecimiento industrial?

:mira

Imagen

:usuario
por
Vale, pero estamos como siempre, la Guía técnica no tiene validez normativa sino que es orientativa, por lo que por mucho que el técnico de industria se empeñe en que tiene que haber un vestíbulo tiene dificir desmostrar donde viene eso escrito.

A ver si de una vez, se dejan de hacer cosas que no valen para nada y que están sujetas a mil y una interpretaciones.

Un saludo.
por
RoberSan escribió:A ver si de una vez, se dejan de hacer cosas que no valen para nada y que están sujetas a mil y una interpretaciones.

Eso nunca. :goodjob ¡Suerte!
Palabras clave