Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tengo una duda respecto la aplicación del DB SI, en lo que se refiere a la compartimentación y resistencia al fuego de la estructura de un edificio exento, el cual se va a destinar a kiosko.
Habria que dotarle de la EI que te indica la tabla 1.2 del SI 1 o no le seria de aplicación.
El kiosko es un local hecho de carpinteria metalica y vidrio, no pasa de los 18 m2, con una superficie de venta de 10 m2.
Última edición por Ojkarido el 29 May 2009, 12:09, editado 1 vez en total
por
La tabla 1.2 del SI establece las características de resistencia al fuego (EI) entre sectores de incendio "colindantes".
En tu caso, en un edificio exento, los 18 m2 constituirán un único sector de incendio, con lo que entiendo no le aplica dicha tabla, puesto que no hay otros sectores (repito: edificio exento) respecto a los que delimitar tu superficie.

Es más, para un local así, incluso puede que no le afecte ni la tabla 3.1 del SI6, de resistencia de los elementos estructurales (R), ya que, con esas dimensiones de local, no hace falta ni tiempo para que aguante la estructura, porque si se inicia un incendio dentro, el quiosquero lo tendrá debajo de los huevos, y saldrá a toda ostia! :partiendo

P.D: ojo con los recorridos de evacuación. Igual hay que habilitar una puerta alternativa, si no te dan las distancias. :mira :cunao
(no me hagas mucho caso, pin, es que hoy tengo el día tonto, tonto de todo :oops: :brindis )
por
Amenofis escribió:La tabla 1.2 del SI establece las características de resistencia al fuego (EI) entre sectores de incendio "colindantes".
En tu caso, en un edificio exento, los 18 m2 constituirán un único sector de incendio, con lo que entiendo no le aplica dicha tabla, puesto que no hay otros sectores (repito: edificio exento) respecto a los que delimitar tu superficie.

Es más, para un local así, incluso puede que no le afecte ni la tabla 3.1 del SI6, de resistencia de los elementos estructurales (R), ya que, con esas dimensiones de local, no hace falta ni tiempo para que aguante la estructura, porque si se inicia un incendio dentro, el quiosquero lo tendrá debajo de los huevos, y saldrá a toda ostia! :partiendo

P.D: ojo con los recorridos de evacuación. Igual hay que habilitar una puerta alternativa, si no te dan las distancias. :mira :cunao
(no me hagas mucho caso, pin, es que hoy tengo el día tonto, tonto de todo :oops: :brindis )

Me parto, me parto con tus comentarios Ameno :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Pd. Ahora seriamente...estoy de acurdo en lo que ha dicho Amenofis en la "sección" seria...
por
Siendo más legalistas, creo que no tendrías que justificar nada o casi nada, según esto :mira :

Imagen

:usuario

:saludo
por
Al final he optado por la opción que te indica en al pto 2 del ambito de aplicación. Con la salvedad que le he aplicado del cte el calculo de ocupación y recorridos de evacuación y un par de cositas mas.

Saludos y gracias a todos.
Palabras clave