Compartimentar tubo de inox DN500 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Pues eso, que a un iluminado se le ha ocurrido instalar un tubo de campana extractora en cocina de 100 kw de AISI 304 de 500x2 mm si preocuparse de prever la sectorización. La nota (2) al pie de la tabla 2.1 impide la instalacion de compuertas cortafuegos y no estoy muy seguro de que los saquitos intumescentes puedan colapsar un tubo de 2 mm de inox (a ver que dice el fabricante). No se puede "forrar" el tubo EI180 por motivos largos de explicar.

¿A alguien le ha pasado algunavez o se le ocurre algo? :roll: :roll:
por
JORDIM escribió:Pues eso, que a un iluminado se le ha ocurrido instalar un tubo de campana extractora en cocina de 100 kw de AISI 304 de 500x2 mm si preocuparse de prever la sectorización. La nota (2) al pie de la tabla 2.1 impide la instalacion de compuertas cortafuegos y no estoy muy seguro de que los saquitos intumescentes puedan colapsar un tubo de 2 mm de inox (a ver que dice el fabricante). No se puede "forrar" el tubo EI180 por motivos largos de explicar.

¿A alguien le ha pasado algunavez o se le ocurre algo? :roll: :roll:

Y el tubo pasa por el resto de sectores tal cual o va dentro de un "patinejo" de LHD enfoscado por una cara y enlucido por otra???
por
raveri escribió:Y el tubo pasa por el resto de sectores tal cual o va dentro de un "patinejo" de LHD enfoscado por una cara y enlucido por otra???

Me he explicado mal. :oops: :oops: El edificio es un unico sector de incendios pero la cocina es local de riesgo especial alto, por lo que el problema es con la sectorización de la cocina y el tubo una vez pasa el falso techo y el forjado de la cocina va a un "patinejo" que es del mismo edificio con un unico titular y propietario.
por
JORDIM escribió:Pues eso, que a un iluminado se le ha ocurrido instalar un tubo de campana extractora en cocina de 100 kw de AISI 304 de 500x2 mm si preocuparse de prever la sectorización. La nota (2) al pie de la tabla 2.1 impide la instalacion de compuertas cortafuegos y no estoy muy seguro de que los saquitos intumescentes puedan colapsar un tubo de 2 mm de inox (a ver que dice el fabricante).

:nono2 . Piensa además, qué expansión tan brutal deberían tener esos saquitos para colapsar medio metro :o

JORDIM escribió:No se puede "forrar" el tubo EI180 por motivos largos de explicar.

¿Tan largos como el precio :espabilao ?

JORDIM escribió:¿A alguien le ha pasado algunavez o se le ocurre algo? :roll: :roll:

¡Vaya que sí! :cabezazo , y eso que les avisé quinientas veces, pero nada, :cabezazo :cabezazo .

¿Solución?, reducir el número de aparatos hasta tener menos de 20 kW :espabilao
por
Unomas, no eres mas borde porque no te entrenas :cunao :cunao :cunao

Un tio como tu seguro que tiene alguna solución.

:comunidad
por
JORDIM escribió:Unomas, no eres mas borde porque no te entrenas :cunao :cunao :cunao

¿Quién dice que no me entreno :mrgreen: ?

JORDIM escribió:Un tio como tu seguro que tiene alguno solución.

La de reducir el número de apartos es VERÍDICA :yep . Tuve que hacerlo :cabezazo .

El resto de soluciones, son fáciles: Compartimentar el conducto, hacerle un patinejo, invitar al inspector a... algo :espabilao

:saludo
por
Cuanto amor...

me imagino que tiene que haber varias soluciones.

Así a vuelapluma lo primero que se me ocurre es llamar al fabricante de los saquitos...

se me ocurririra tambien plantear una rejilla dentro del conducto para que "sujete" los saquitos
Tambien pensaria en dividir el tubo de 500 en 4 de 250 en esa zona de transición...

Todas las soluciones me chocan con el hecho de que se va a quedar todo pringoso de grasa y por mucho que sectorices esa chimenea va a ser un lanzallamas el día que le de por arder...

/modo coña on
Con lo cual, como arder seguro que arde, mejor calorifugamos el tubo y a correr... :yep :espabilao :partiendo2
/modo coña off
Luis
por
LuisM escribió:Cuanto amor...

:yep , :beso , :mrgreen:

LuisM escribió:Así a vuelapluma lo primero que se me ocurre es llamar al fabricante de los saquitos...

Tu-tut, tu-tut, tu-tut... Comunica :partiendo2

¿Y lo segundo? :partiendo

LuisM escribió:se me ocurririra tambien plantear una rejilla dentro del conducto para que "sujete" los saquitos
Tambien pensaria en dividir el tubo de 500 en 4 de 250 en esa zona de transición...

Lo de los saquitos, mejor descartarlo :yep , pues has de permitir que funcione la extracción de humos :mira

LuisM escribió:Todas las soluciones me chocan con el hecho de que se va a quedar todo pringoso de grasa y por mucho que sectorices esa chimenea va a ser un lanzallamas el día que le de por arder...

Lo que se trata, como ya he comentado, es de que puedan salir los humos, porque estamos suponiendo que existe sistema de extinción Utomática, ¿no? :espabilao
por
unomas escribió:Lo que se trata, como ya he comentado, es de que puedan salir los humos, porque estamos suponiendo que existe sistema de extinción Utomática, ¿no? :espabilao

:yep :yep
Palabras clave