Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola. Tengo una duda. Trabajo en una empresa mantenedora de instalaciones, entre ellas contraincendios. Me han pedido un cliente que le de presupuesto para instalarle un extintor en su garaje de su casa, y para que le den la licencia le hace falta que le de un certificado de industria de empresa instaladora, un acta de pruebas visada y una fotocopia de no se que.
¿Para un sólo extintor no basta con hacerle un certificado firmado por el técnico titulado de la empresa?

Que es un acta de pruebas visada? Hay que visarlo por el colegio. Hay que hacer una memoria de esto.

Por favor ayuda.
por
Tú no te preocupes. :goodjob
Dile que sin problemas, que el extintor le costará 40€, y la gestión administrativa serán 12.000€. En su momento, ya le harás llegar la memoria del proyecto. Y por cierto, los costes de visado, a su cuenta, por supuesto. :mira :mrgreen:
A ver si sigue queriendo el acta de prueba ésa. :ein
por
Pero es que para que le den la licencia de primera ocupación debe tener un acta de pruebas visada de la instalación.

Esa acta que es y como se hace?
Por favor ayuda con esto :amo
por
Desconozco qué es el acta de pruebas ése, pero no creo que difiera mucho del certificado de fabricación correspondiente.
Así que ya sabes: llamas al fabricante, le pides el certificado conforme el extintorcillo cumple todo lo exigible, y después presentas un contrato de mantenimiento (para EL extintor) con empresa autorizada, pones tu firma (no creo ni que te haga falta), y a fumar. :fumeta :brindis

Nota: y los 1.200€ no se los perdones. :mira :mrgreen: :cunao
por
Amigo Lolo, ¿no te han pedido un certificado de seguridad estructural y resistecia a fatiga de los tornillos del anclaje del extintor? :shock:
Manda cojo** con la instalación.

Entiendo y en todo caso, un simple contrato de matenimiento y certificado del fabricante del extintor y va que se mata.
por
Lolo_ms escribió:Hola. Tengo una duda. Trabajo en una empresa mantenedora de instalaciones, entre ellas contraincendios. Me han pedido un cliente que le de presupuesto para instalarle un extintor en su garaje de su casa, y para que le den la licencia le hace falta que le de un certificado de industria de empresa instaladora, un acta de pruebas visada y una fotocopia de no se que.
¿Para un sólo extintor no basta con hacerle un certificado firmado por el técnico titulado de la empresa?

Que es un acta de pruebas visada? Hay que visarlo por el colegio. Hay que hacer una memoria de esto.

Por favor ayuda.

Yo en tu caso le pasaría copia de las autorizaciones de industria de tu empresa para instalaciónes contra incendios +
El boletin de instalaciones contra incendios que usen en tu comunidad debidamente cumplimentado +
Un certificado propio, o tipo de tu comunidad firmado por técnico competente.
:botando
Palabras clave