Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola,

He realizado una licencia de actividad de una tienda de ropa. Una puerta da a la escalera de vecinos (es de uso privado puesto que hay otra que es la de entrada/salida/evacuación) y el ayuntamiento me pide que sea EI2-45-c5. Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo poner un panel metálico adosado a la puerta para cumplir con la EI requerida? En caso afirmativo, como deberia justfcar la EI proporcionada por este panel?

Muchas gracias de antemano,
por
No lo veo muy claro...

Así a bote pronto, si entrar en normativas de producto ni ensayos, las puertas "de verdad" tienen juntas para sellar el hueco de la puerta y que no pasen ni el humo ni la llamas...

Por otro lado si tienes que hacer tú el ensayo/homologación, va a salir más caro que poner una puerta nueva.
por
Ivanmo escribió:Hola,

He realizado una licencia de actividad de una tienda de ropa. Una puerta da a la escalera de vecinos (es de uso privado puesto que hay otra que es la de entrada/salida/evacuación) y el ayuntamiento me pide que sea EI2-45-c5. Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo poner un panel metálico adosado a la puerta para cumplir con la EI requerida? En caso afirmativo, como deberia justfcar la EI proporcionada por este panel?

Muchas gracias de antemano,

Puedes hacer lo que quieras siempre que hagas un ensayo de esa puerta en un laboratorio acreditado y éste certifique que esa puerta es EI2-45C5...y la homologue :espabilao es decir, ni se te ocurra! Que instalen una puerta homologada y listo. Otra opción es eliminar esa puerta tapiándola por dentro del local.
por
Pues si... as puertas RF están homologadas.

Aunque realmente, es una puerta rellena de pladur... :roll: Si lo sabré yo... :partiendo2

la verdad es que no son caras, por lo que cambialá. Eso si, no pidas mirilla que vale más que la puerta... :partiendo2
por
Buenas:
Creo que cualquier técnico municipal con dos dedos de entendimiento te pedirá un certificado del ensayo de la puerta.
Y que yo sepa no existe nadie que pueda realizar un apaño y encima que lo pueda homologar, IN-SITU.
Así lo creo yo....
por
bubble escribió:
Puedes hacer lo que quieras siempre que hagas un ensayo de esa puerta en un laboratorio acreditado y éste certifique que esa puerta es EI2-45C5...y la homologue :espabilao es decir, ni se te ocurra! Que instalen una puerta homologada y listo. Otra opción es eliminar esa puerta tapiándola por dentro del local.

Opino lo mismo, no es cuestión de afirmar que modificando la puerta de forma casera cumpla esas condiciones. Es cuestión de quien afirma y en base a que se justifica que cumple esas propiedades sin un ensayo.
No obstante una puerta normalita con sus certificados seguro que te sale mas barato que andar buscado los materiales para esa ñapa que te propones.
:saludo
Palabras clave