Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Con el objeto de obtener la clasificación al fuego de un panel sandwich en una construcción existente se han realizado probetas destructivas que se han enviado al laboratorio de turno. :mira

El contratista me informa de que en el laboratorio le hacen el ensayo de dos maneras distintas :? . La primera realizando un corte de 5 mm de ancho al panel interior (sometido a la acción de la llama), y la segunda sin corte.

Entiendo que este corte simula una junta , o una grieta producida por alguna unión estructural o junta. Pero en la norma UNE no encuentro la justificación :cabezazo de cual de los dos ensayos és el válido y porqué. Yo entiendo que el válido es el segundo, y de hecho sin corte tenemos M-1, y con corte M-2. Pero con alguno de los ensayos la probeta cortada ha dado M-3.

Teneis alguna experiencia? idea?
por
¿ No te es posible localizar al fabricante de ese panel ?
Ya que el , seguro que tiene el correspondiente ensayo o incluso el sello CE. Como es su obligación.
Creo yo
por
:amo
Le has clavao pero el cliente se muestra incapaz de localizar al constructor. Sin comentarios.
En cualquier caso des de mi punto de vista le he pedido al responsable de prevención que si hace ensayos sean con el susodicho corte, si no no me los trago.
por
Creo recordar que en la norma UNE del ensayo te comenta que en el tipo de ensayo SBI debe de aparecer una junta durante el mismo.
Ahora no me acuerdo ya mucho de ello.

Una de las cosas que no me cuadra es que todavía te den la clasificación en Ms, cuando debiera ser en Eurocódigos ¿no?

De todas maneras, si hablas con cualquier técnico de laboratorio seguramente que tendrá mas presente la norma de ensayo, y te podrá asesorar mejor, o incluso con cualquier fabricante que fabrique esos sandwiches.

Un saludo. :brindis
por
Gracias Javier. La hemos pedido en Ms por que es un ensayo de un material instalado con anterioridad a la entrada en vigor de los RSCIEI.
Tienes razón en lo de la junta, supongo que con el corte de radial intentan imitar" esta junta de obra.

Al final creo que lo mas conveniente es realizar el ensayo o con junta o con el corte susodicho.

Gracias de nuevo
Palabras clave