- 07 Nov 2009, 09:20
Soy nuevo en el foro y he contactado porque tengo una duda importante. Resulta que estoy ejecutando un garaje que, por sus caracerísticas precisa que el conducto de ventilación de chapa galvanizada disponga de los preceptivos certificados E600/90. He encontrado una empresa que los tiene, y que además monta, a buen precio en Ciudad Real, se llama ALMAYDA y me presenta los certificados de su producto mediante ensayos que ha realizado con un laboratorio que se llama AFITI. El caso es que presenta el certificado para varios espesores de vaina y para varios espesores de unión tipo METU (desde 0.6 mm de espesor hasta 1.2 mm). Una vez presentados los certificados a la DF, estos han sido aceptados. Lo que hemos visto en todos los comparativos con otras empresas es que todas tienen los certificados en este laboratorio, en AFITI. Quisiera saber si alguno de vosotros conoce otro laboratorio que haga estos ensayos y con los que se pueda contrastar, otros laboratorios de ensayos técnicos que no sean AFITI y que dispongan de medios para realizar los ensayos relativos a la E600/90 o E600/120. Un saludo a todos y gracias por adelantado