Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas noches a todos.

Quiero adquirir uno de estos programas pero me gustaría saber cual es vuestra experiencia con ellos y cual recomendais. Supongo que me interesaría el que fuera más completo. Os cuento lo mucho o poco que se de cada uno de ellos:

Cype: En general me gusta la filosofía CYPE para otro tipo de intalaciones, algo que mantiene en el tema de incendios. El mayor problema, no realiza el cálculo de rociadores en instalaciones industriales....

ROwin: Tengo una demo que me han enviado para 15 días. No la he instalado todavía, pero creo que ROwin solo calcula el tema de rociadores, nada más. Hoy tres módulos más, el SIwin, RAwin y ERwin que supongo completarán el programa, pero no se si contempla instalaciones no industriales regidas por el CTE.

IPCI: No hay forma de que me envien una demo. Parece que hace un poco de todo, pero quizá sea demasiado básico, no se.

Si alguién me puede indicar su experiencia con cada uno de ellos, os lo agradecería.

Saludos
por
Te confirmo que RoWin solo sirve para rociadores (bueno y BIEs), ProcUno, la desarrolladora tienen toda una serie de aplicaciones y has de ir comprando licencias, los precios varían en función del número de licencias que tengas.
por
También ayudaría saber qué necesitas exactamente: un programa de cálculos hidráulicos, de contraincendios, de instalaciones en general...
por
Bien, realmente lo que más me interesa el el tema de cálculos hidraulicos. Que permita realizarlos para todo tipo de instalaciones, tanto industriales como las regidas por el CTE (El problema del Cype es que para industria no calcula).
Si a parte de eso establece las medidas mínimas a cumplir por normativa en función de riesgo, sectores, etc, pues tanto mejor (El IPCI creo que si lo hace y algún módulo de ProcUno)...

Podríamos decir que me interesaría el programa más completo posible. Yo soy de una instaladora, por lo que los cálculos ya vienen siempre hechos en proyecto, pero yo prefiero recalcularlos y valorarlos.

Gracias.
por
El IPCI tiene un incluye un calculo de las medidas de PCI, en función de los sectores y sus características introducidas. Calcula BIEs, rociadores e hidrantes. Yo es el que uso, y me gusta tanto por la introducción de datos como por los resultados.
por
Yo solo he usado RoWin, para cálculos hidráulicos te vale pero no hace nada más: no calcula ni sectores, ni hace superficies cubiertas por BIES (aunque sí sus cálculos de caudal y pérdida de carga). Sí que saca memoria justificativa de los cálculos y listados de materiales (incluyendo accesorios de tuberías).

Es versatil, porque aunque toma datos de las UNE, puedes ajustar muchos parámetros: factor k, covertura, presiones a la entrada de cada rociador, tamaño de las áreas de operación, autonomía, velocidad del agua en la tubería etc. Pero eso mismo hace que pueda ser más dificl de manejar.

Por otro lado ProcUno tiene un servicio de soporte muy bueno y te responden a cualquier duda que puedas tener, tanto de instalación como de uso del programa.
por
Gracias Goran...miraré la demo que me han dado a ver si se adapta a lo que necesito.

Gracias por tu opinión.
Palabras clave