Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas,

En una cocina de una cafetería de 17Kw(no siendo local de riesgo especial según tabla 2.1 DB-SI):

es posible evitar la salida independiente y hasta cubierta de los humos de la campana extractora?

Es decir, con esa potencia es posible sacar directamente a fachada la extracción?

No logro encontrar la obligatoriedad en este tipo de casos.

un saludo
Última edición por synergy el 30 Dic 2009, 22:28, editado 1 vez en total
por
synergy escribió:En una cocina de una cafetería de 17Kw(no siendo local de riesgo especial según tabla 2.1 DB-SI):

es posible evitar la salida independiente y hasta cubierta de los humos de la campana extractora?

Es decir, con esa potencia es posible sacar directamente a fachada la extracción?

No logro encontrar la obligatoriedad en este tipo de casos.

Es que lo que tú preguntas viene especificado en la normativa urbanística municipal de la población en la que se encuentre la cafetería, no en el DB SI.

Quizás algo diga el DB HS, por cierto, modificado este mismo diciembre.
por
No hay tu tia.
A la cubierta. Esto ya lo hemos tratado several times en este foro.
:mrgreen:
por
MAZINGER escribió:No hay tu tia.

Ummm...hasta donde yo entiendo y por los Ayuntamientos por donde he trabajado: La primera opción es por la cubierta claro está, peeeeeeero si el local se encuentra ubicado en el bajo de un edificio y la comunidad no da su autorización para ello, entonces si se podrá sacar por fachada mediante filtronic.

Además creo que algo de esto también se hablo en algún otro hilo...porque me suena haber posteado esto mismo....o fue en otro sitio....nu se...

No se si se me escapa algo del CTE-SI y lo dices por algo de eso Mazinger, si es asi por favor ilumíname :alarma
por
Los filtros que mencionas no se aceptan por esta zona, como dices dependerá del Ayto de cada pueblo.
Sin ser de obligado cumplimiento (creo), la UNE 100165 en el punto 10 descarga, dice claramente que ha cubierta.
De todas formas esto es exclusivo del PGMOU de la ciudad; por ejemplo el de Alicante, no lo permite.
Incluso la 123001 de 2005 tambien te menciona algo en el punto 5 Condiciones de ejecución.
:mira
por
Claro como decía enteriormente depende mucho del Ayuntamiento. Por aquí se hace bastante así.
La mayoría de las comunidades te dicen que tururú cuando les comentas que vas a sacar los humos a cubierta, así que la mayoria usan filtronic...y otro pequeño porcentaje dejar salir a la calle ese olorcito a calamares, puntillitas y boqueroncitos....ummmm que hambre me ta entrando.......y sed :brindis
por
Arthas escribió:
MAZINGER escribió:No hay tu tia.

... y la comunidad no da su autorización para ello, entonces si se podrá sacar por fachada mediante filtronic.

Ese es el tema, que la comunidad no de el visto bueno, la opción hasta ahora era sacar la salida de humos por un conducto independiente (EI30) por el patinillo de ventilación de garaje... pero me da que tampoco es posible...

* o una salida de inoxidable hasta cubierta... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Palabras clave