LuisM escribió:jose-mac escribió:Lolo_ms escribió:Has dado en la tecla. Hay una pelea entre vecinos por el tema de los robos en los coches. Unos quieren cerrar con llave y otros no. Como tu bien dices, no me atrevo a firmar un documento que diga que hay que cerrar con llave por lo que tu bien dices.
Pero por Dios, lo que no entiendo como la normativa no habla claro para estas cosas. El que las hace deberia ir a la carcel porque es el primero que juega con la seguridad de las personas.
Gracias por contestar.
Entonces puedes proponer que se cambien los botones del ascensor (tanto el de llamada desde planta, como el de la cabina) por llaves.
Y si quieren más seguridad, que la puerta RF que da a los ascensores, desde fuera, también se abra con llave (aunque no veo el sentido... bueno, que nadie entre desde el garaje, se esconda y te de un susto).
De este modo, queda todo protegido, pero si alguien está en el vestíbulo... siempre puede salir al garaje.
Cero riesgos, y un coste pírrico.
Ops... yo creo que es al revés no. ? Se trata de no poder entrar y si salir, porque lo que está clasificado es el garage, no el vestibulo. Es decir:
Vestibulo-garage
llave
garage-vestíbulo
via de evacuación
salida libre...
Por lo menos por aqui....
Puede que sí, pero... ¿tiene sentido acceder a un vestíbulo bloqueado desde el garaje?
Yo me planteaba el caso de un incendio en el edificio, y alguien en el vestíbulo, sin poder salir....
Pero ante un incendio en el garaje... ¿tiene sentido salir por el vestíbulo que da a los ascensores?
Ahora me has creado la duda... Pero yo diría que el sentido de este vestíbulo en el acceso al ascensor y esta puerta RF no es evacuar del garaje a un hueco sectorizado pero sin posibilidad de sarir de ahí.
Diría que el sentido de este vestíbulo aislado es evitar que en caso de incendio, los humos y el calor provoquen un cortocircuito en el botón de llamada y hacer que el ascensor, por defecto, vaya a la zona con el incendio.
(un bombero me comentó que en un incendio en un hotel, al llegar a la planta afectada, todos los ascensores estaban allí, abriendose y cerrándose como locos... el humo caliente había afectado a los botones de llamada y ahí estaban todos).
En caso de incendio, no sólo el hueco del ascensor actúa como chimenea... es que el ascensor se va a parar justo en la planta del incendio (al menos eso tenía entendido).