Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
Avatar de Usuario
por
#209429
Segun la definicion de salida de plata:

3 Una puerta de paso, a través de un vestíbulo de independencia, a un sector de incendio diferente que exista en la misma planta, siempre que:
- el sector inicial tenga otra salida de planta que no conduzca al mismo sector alternativo.
- el sector alternativo tenga una superficie en zonas de circulación suficiente para albergar a los ocupantes del sector inicial, a razón de 0,5 m²/pers, considerando únicamente los puntos situados a menos de 30 m de recorrido desde el acceso al sector. En uso Hospitalario dicha superficie se determina conforme a los criterios indicados en el punto 2 anterior.
- la evacuación del sector alternativo no confluya con la del sector inicial en ningún otro sector del edificio, excepto cuando lo haga en un sector de riesgo mínimo.

¿Considerais que se puede aceptar como salida de planta la que os marco?, en realidad no cumple las condiciones de un sector de riesgo minimo ya que la definicion de este dice " Está separado de cualquier otra zona del edificio que no tenga la consideración de sector de riesgo
mínimo mediante elementos cuya resistencia al fuego sea EI 120 y la comunicación con dichas zonas se realiza a través de vestíbulos de independencia."

Esto en si es un vestibulo de independencia y encima de a una salida del edificio...

Imagen
por
#209506
La evacuación de los sectores 1 y 2 confluye en esa zona llamada "vestíbulo inde. esc. especialmente protegida", y como tú mismo dices, ese espacio no reúne las condiciones necesarias para que se pueda considerar sector de riesgo mínimo.

Para serlo, necesitaría dos vestíbulos de independencia (uno hacia cada sector)

Por lo tanto y tal como está el esquema, eso que llamas "¿es salida de planta?"... en realidad no lo es :nono2

:saludo
Última edición por olerux el 26 Feb 2010, 11:30, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por
#209513
Buffffff, pienso casi como tu, pero el sentido comun me dice que es una zona mas segura incluso que sector de riesgo minimo..., no se hasta que punto incluso considerar que un vestibulo de independencia en si no es un sector de incendio, ni minimo ni maximo, es un vestibulo de independencia, como si fuera espacio exterior o algo asi, no se, algo a que agarrarme???

Es mas, segun los criterios interpretativos del ministerio, se entiene que una escalera especialmente rotegida no hace falta que tenga vestibulo de independencia con un sector de riesgo minimo:

"¿Las escaleras compartimentadas pueden carecer de compartimentación
con un sector de riesgo mínimo?
Sí, al igual que las escaleras protegidas o especialmente protegidas.
De lo anterior no debe deducirse que, por convertirse la escalera en una
extensión del sector de riesgo mínimo, cualquier comunicación con ella
en las plantas superiores deba disponer necesariamente de vestíbulo de
independencia."
por
#209587
DXXI escribió: Buffffff, pienso casi como tu, pero el sentido comun me dice que es una zona mas segura incluso que sector de riesgo minimo...,

Bueno, si crees de verdad que ese vestíbulo tal y como está es más seguro todavía que un SRM, ... y además teniendo delante esa consulta del Ministerio, ... ¿ A qué esperas para eliminar esas feas puertas resistentes al fuego del recinto de la escalera , y ya de paso, el cerramiento completo de la escalera hacia el vestíbulo?. :espabilao

Más bonito y más barato, no? :yep

¿Te atreverías? :fumeta :espabilao

vuelvo el lunes :saludo
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro