Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes compañeros.
Estoy haciendo un proyecto de actividad para una nave tipo B de 540 m2 y riesgo intrínseco bajo tipo 1. La nave es de estructura metálica con cerramientos de hormigón y cubierta de chapa, fue construida en el 98 y ni que decir tiene que el proyecto original, no hace alusión en ningún momento a la seguridad contra incendios, ni de elementos activos, ni pasivos, ni na de na. Decidme por favor que puedo evitar justificar RSCIEI en los elementos de la construcción... :? :? :? :?
Es mi primer proyecto y si tengo que hacerlo, la verdad es que no se por donde empezar... :( :(

Muchas gracias por las repuestas.
por
Jalleto escribió:Buenas tardes compañeros.
Estoy haciendo un proyecto de actividad para una nave tipo B de 540 m2 y riesgo intrínseco bajo tipo 1. La nave es de estructura metálica con cerramientos de hormigón y cubierta de chapa, fue construida en el 98 y ni que decir tiene que el proyecto original, no hace alusión en ningún momento a la seguridad contra incendios, ni de elementos activos, ni pasivos, ni na de na. Decidme por favor que puedo evitar justificar RSCIEI en los elementos de la construcción... :? :? :? :?
Es mi primer proyecto y si tengo que hacerlo, la verdad es que no se por donde empezar... :( :(

Que el edificio fuese construido en el 98 es irrelevante. Si legalizas una actividad nueva, te va a tocar aplicar toda la normativa vigente de aplicación, ergo, sí, RSCIEI.

¿Por dónde empezar?

¿Qué tal por explicárselo al titular? Seguramente esto puede que te lleve a perder el cliente..., siempre y cuando quieras hacer las cosas bien y legalmente, ¡claro!
por
unomenos escribió:
Jalleto escribió:Buenas tardes compañeros.

Que el edificio fuese construido en el 98 es irrelevante. Si legalizas una actividad nueva, te va a tocar aplicar toda la normativa vigente de aplicación, ergo, sí, RSCIEI.

¿Por dónde empezar?

¿Qué tal por explicárselo al titular? Seguramente esto puede que te lleve a perder el cliente..., siempre y cuando quieras hacer las cosas bien y legalmente, ¡claro!

Pienso que las cosas se hacen para hacerlas bien, sino es mejor no empezarlas, sin embargo la ley en muchos casos no tan objetiva como debiera y en muchas ocasiones da pie a diferentes interpretaciones. Tengo claro que he de cumplir el RSCIEI pero también tengo claro que soy ingeniero y que es mi deber para con mi cliente, buscar soluciones óptimas, tanto en funcionalidad como en coste. Mi pregunta va encaminada a buscar la forma, dentro del marco de la legalidad, de dar de alta la actividad gastando lo mínimo posible. Como dije, el local es de tipo B, con riesgo bajo tipo 1, construido en el 98 por lo que en el proyecto inicial no hay ningún dato de protección contra incendios.
¿Que haríais vosotros?

Muchas gracias.
por
Hola Jalleto.
Solo, (aunque no estoy seguro pues nunca se me ha dado este caso) si la nueva actividad es coincidente con la anterior, cabría la posibilidad de justificar que no le es de aplicalción el RD 2267/2004 y no deberás cumplirlo.
¿como se justificaría?. Buscando la licencia de actividad anterior (o solicitud), donde se pueda ver que la fecha es anterior a la aplicación del 2267.
¿alguien opina lo mismo?
Saludos
Palabras clave