Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola,
A cuestas con esta licencia que no avanza. Este bar dispone de dos rustidores con varilla giratoria donde se pone la carne.

Para clasificar el local en cuanto al riesgo, sumo las potencias caloríficas de los dos rustidores, 28kW en total. Que sumado a la plancha electrica 3kW y la freidora electrica 3kW, tenemos un total de 34 kW, quedando así clasificado como local de riesgo medio segun tabla 2.1 DB-SI. :cabezazo

No sé, a mí me parece muchísimo, no sé que implicaciones tendría considerarlo así, y claro, el cliente dice que en todos los bares de este tipo tienen estos rustidores y sin problemas. :nono2

Cómo lo veis? :ein

Saludos
por
nestabe escribió:Hola,
A cuestas con esta licencia que no avanza. Este bar dispone de dos rustidores con varilla giratoria donde se pone la carne.

Para clasificar el local en cuanto al riesgo, sumo las potencias caloríficas de los dos rustidores, 28kW en total. Que sumado a la plancha electrica 3kW y la freidora electrica 3kW, tenemos un total de 34 kW, quedando así clasificado como local de riesgo medio segun tabla 2.1 DB-SI. :cabezazo

No sé, a mí me parece muchísimo, no sé que implicaciones tendría considerarlo así, y claro, el cliente dice que en todos los bares de este tipo tienen estos rustidores y sin problemas. :nono2

Cómo lo veis? :ein

Saludos

Pues que tendrás que compartimentar para un local de riesgo medio, y cumplir todas las especificaciones para la cocina de un local de riesgo especial que te piden en las notas de la tabla 2.1. que indicas.

Si no declaras a pripori la potencia real de la cocina y tomas las medidas oportunas desde la fase de proyecto, cuando venga la inspección te dirán que no vale, y entonces, o bien desmontas el local para asegurar la EI de paredes, techos, etc, o bien cambias la maquinaria para poner una de potencia inferior.
por
gonguma escribió:Pues que tendrás que compartimentar para un local de riesgo medio, y cumplir todas las especificaciones para la cocina de un local de riesgo especial que te piden en las notas de la tabla 2.1. que indicas.

Ojo, que en estos locales la cocina suele estar integrada en el mismo local, o no hay dependencia de cocina.
por
fsi escribió:
Ojo, que en estos locales la cocina suele estar integrada en el mismo local, o no hay dependencia de cocina.

:yep
por
fsi escribió:

Así es, es decir que veo imposible sectorizar. El problema es que el cliente ha comprado los rustidores y dice que estos son los que va a poner.

Gracias a todos por las respuestas.
Palabras clave